Los 5 mejores clubes de fútbol de la última década

A continuación, te mostramos el ránking de los mejores clubes del mundo en la última década. Ránking realizado por IFFHS.

Para sorpresa de muchos, el Real Madrid no ostenta el primer puesto. Foto: Marca Para sorpresa de muchos, el Real Madrid no ostenta el primer puesto. Foto: Marca

Durante la pasada semana, The International Federation of Football History and Statistics (IFFHS) oficializaba la lista de los diez mejores clubes de fútbol de la década. Entre ellos, podemos encontrar a Juventus de Turín, Manchester United o Chelsea. Sin embargo, a continuación vamos a analizar los cinco primeros de dicha lista.

Los cinco mejores clubes de fútbol de la década

-1. FC Barcelona: La decisión de que el FC Barcelona se encuentre en el primer puesto por encima del Real Madrid va a traer cola, ya que el conjunto blanco ha ganado más Champions Leagues que nadie en la última década. Sin embargo, tal y como informan desde el IFFHS, el ránking está realizado a partir de las victorias y los empates que han obtenido dichos equipos en todas las competiciones que han jugado en la última década. En este ámbito, el FC Barcelona ha sido el equipo que más partidos ha ganado en los últimos años.

-2. Real Madrid: Tras ganar cinco de las últimas diez Champions Leagues, era imposible que el Real Madrid no estuviese en lo más alto del ránking. Sin embargo, la regularidad del club blaugrana en las competiciones domésticas lo sitúan en el segundo puesto del ránking de IFFHS.

-3. Bayern de Múnich: En la última década, el Bayern de Múnich ha conseguido alzarse con dos Champions Leagues. Además, el conjunto bávaro posee una hegemonía indiscutible en la competición nacional de Alemania, ganando la Bundesliga en las últimas diez ediciones. Es decir, en la última década ningún club que no sea el Bayern de Múnich ha ganado el título liguero alemán.

-4. PSG: Para sorpresa de muchos, el PSG se cuela en lo más alto del ránking de mejores clubes de la década. El conjunto parisino sigue sin ganar la ansiada Champions League y tan sólo ha alcanzado una final de dicho torneo. Sin embargo, al igual que ocurre con el Bayern de Múnich, su hegemonía en la competición nacional le permite alcanzar un gran puesto en dicho ránking.

-5. Atlético de Madrid: Sin lugar a dudas, el conjunto colchonero es uno de los grandes clubes de fútbol de la última década. Desde que el Cholo Simeone llegó al banquillo del Atlético de Madrid, el club madrileño experimentó un cambio espectacular y comenzó a competir entre los más grandes, llegando a alcanzar dos finales de Champions League.

Últimas noticias

Comentarios recientes