Los 5 más destacados de la temporada en el Leicester

El cuadro de los foxes ha sido una de las grandes sorpresas durante este curso

Los 5 más destacados de la temporada en el Leicester "Foto: El País" Los 5 más destacados de la temporada en el Leicester "Foto: El País"

El Leicester de Brendan Rodgers ha sido una de las sorpresas más gratas de esta campaña 19/20. Si bien es cierto que tras el parón el equipo ha sufrido un notable bajón de rendimiento, el curso de los foxes les permite estar peleando por la Champions League y en los puestos que dan acceso a la próxima edición de la máxima competición continental de clubes. Esta gran temporada no responde a otros factores que no sean el gran trabajo y rendimiento mostrado por algunos futbolistas, a los que analizamos y resaltamos en las próximas líneas:

- Jamie Vardy: qué decir del delantero que no sepamos. Uno de los mejores del mundo en lo suyo, liderando la presión del equipo y anotando todo lo que ha pasado por sus botas. Una campaña más en la que quitarse el sombrero con el veterano ariete del Leicester, que se ha marchado hasta los 22 goles y 4 asistencias liderando la tabla de pichichis de la Premier League. Extraterrestre.

- Wilfried Ndidi: el centrocampista nigeriano ha sido el sostén del equipo en fase defensiva. El bloque medio plantado por Brendan Rodgers ha rendido en gran parte al africano, un pulmón que podría convertir en oxígeno todo el CO2 del Amazonas. Recuperación, distribución, despliegue físico y oficio, además de mucho talento natural.

- Ricardo Pereira: el luso se ha convertido en el dueño indiscutible de la banda derecha del King Power Stadium. Velocidad y potencia como forma de vida, en ocasiones los aficionados situados a ras de campo creían que por allí estaba pasando algún tren nacional pero no, era Ricardo Pereira con sus constantes subidas y bajadas.

- Caglar Söyüncü: el turco no ha dejado atisbos ningunos de debilidad o falta de experiencia y tablas pese a su juventud. Un mariscal de los de siempre, dominando todas las facetas del juego aéreo y raso, en fase defensiva y también en la salida de balón. Un seguro de vida inconformista, temporadón también el suyo

- James Maddison: la joya del proyecto, la calidad bajada al suelo, el liftado del disparo, el talento incontrolable. El curso del 10 también ha sido bastante reseñable sumando a us cuenta particular 6 tantos y 3 pases de gol, más allá de su irrechazable influencia en el juego del equipo. El futuro del Leicester y de la Selección de Inglaterra pasa por sus botas.

En definitiva, el Leicester ha sido uno de los equipos a tener más en cuenta en el curso de la Premier League, y estos han sido sus jugadores más relevantes. Muchos de ellos tendrán ofertas para cambiar de aires este verano, aunque igualmente será tarea de Brendan Rodgers y su equipo mantenerlos para poder afrontar esa ilusionante campaña con la mayor entereza y fiabilidad posible.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sanfrecce Hiroshima y Shonan se enfrentarán mañana domingo, en la jornada número 9 de la Liga J1

Últimas noticias

Comentarios recientes