Los 5 jugadores del Real Madrid presentes en el 11 más caro de la liga

Cinco jugadores del Real Madrid forman parte del 11 más caro de la liga. Conoce los jugadores de mayor valor de mercado

Pilar López | 4 Jun 2016 | 19.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid cuenta con 5 jugadores en el 11 más caro de jugadores de la Liga BBVA y empata con el FC Barcelona en número de futbolistas que forman parte del selecto grupo de los 11 futbolistas con mayor valor de mercado, según Transfermarkt.

El valor de mercado de los futbolistas se consigue utilizando varios aspectos, como por ejemplo el número de goles, asistencias por partido, tarjetas, liderazgo o el merchandising generado.

Según Transfermarkt, Sergio Ramos, Dani Carvajal, James Rodríguez, Luka Modric y Cristiano Ronaldo son los cinco miembros del Real Madrid que forman parte del 11. Este estudio no elige a los 11 jugadores con mayor valor de mercado, sino que agrupa a cada jugador en un ránking determinado en función de qué posición ocupa en el terreno de juego: portero, lateral, Central, centrocampista y delantero.

Dani Carvajal es el lateral derecho de mayor valor de mercado de la Liga BBVA con un valor de 25 millones de euros; Sergio Ramos empata en valor de mercado con Gerard Piqué y ambos tienen un valor de 40 millones de euros. En el centro del campo, encontramos a Luka Modric, cuyo valor es de 50 millones, mientras que el de James Rodríguez es de 70 millones, el cuarto valor más alto de toda del ranking de Transfermarkt. En punta, Cristiano Ronaldo, con un valor de mercado de 110 millones de euros, tan solo superado por Leo Messi, cuyo valor calculado es de 120 millones.