Los 5 futbolistas que necesita este FC Barcelona de Ronald Koeman

Los blaugranas piden a gritos refuerzos en este mercado invernal de 2021, y cuentan con varias peticiones de mucho sentido aunque falten recursos económicos

Los 5 futbolistas que necesita este FC Barcelona de Ronald Koeman "Foto: Uefa.com" Los 5 futbolistas que necesita este FC Barcelona de Ronald Koeman "Foto: Uefa.com"

¿Llegarán fichajes al FC Barcelona? Todo parece indicar que sí, aunque en el mundo del fútbol nunca se sabe. La oportunidad que ofrece la ventana de traspasos para poder modificar con altas y bajas el plantel de los blaugranas no se corresponde con la ausencia de dinero que muestran la mayoría de grandes clubes en el viejo continente.

Sin recursos económicos por consecuencia de todos los estragos generados por el Covid-19, en el caso particular del Barça se suma que hablamos de un equipo que viene de una pésima gestión, con salidas a la baja y llegadas por todo lo alto de lujos que han malgastado todo el dinero disponible. Pero todo eso no quita que los culés tengan muchas necesidades que tapiar en su terreno de juego.

5 necesidades enormes

El FC Barcelona de Ronald Koeman necesita, sin ir más lejos, a 5 futbolistas, que podemos resumir en las siguientes posiciones:

- Un defensa central: la llegada de un zaguero lleva siendo necesaria desde hace 2 o 3 mercados de fichajes. Las lesiones de Gerard Piqué y Clement Lenglet han agravado los problemas físicos que ya venía presentando de manera habitual Samuel Umtiti. El buen rendimiento mostrado por Ronald Araujo y Óscar Mingueza ha resultado ser un buen parche, pero no algo definitivo. Y es por eso que las figuras de Eric García, Pau Torres, Nikola Milenkovic y Dayot Upamecano siguen más que presentes.

- Un lateral zurdo y otro diestro: a priori, el cuadro catalán cuenta con efectivos en las dos zonas pero no los suficientes. Koeman confía ciegamente en Jordi Alba y Sergio Dest, pero si alguno cae lesionado o sancionado... se acabó. Júnior Firpo solo resta cuando salta al terreno de juego y a Sergi Roberto, el holandés le prefiere de volante en zonas más adelantadas, pues atrás muestra carencias. Quizás opciones como la de Max Aarons o subir del filial a Alejandro Balde solventarían este problema.

- El pivote defensivo: Sergio Busquets tiene las horas contadas en el FC Barcelona debido a su decadencia física. Un futbolista que sigue aportando mucho con el balón en los pies pero que cada vez pierde más en los contragolpes, le cuesta bajar y no realiza sus acciones con velocidad. El perfil más parecido es el de Rodri Hernández, aunque un rol más arriesgado como el de Eduardo Camavinga no sería mala opción.

- El 9: que Martin Braithwaite esté aportando a ratos no evita que la pérdida de Luis Suárez se esté notando y mucho. El FC Barcelona necesita a un delantero móvil que se entienda con Leo Messi, Antoine Griezmann, Ansu Fati o Pedri, pero sobre todo un delantero que marque muchos goles. Y ahí podría encajar más Memphis Depay.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes