Los 5 fichajes más sonados de la historia del fútbol español

Pato y Boateng han sido dos de los movimientos más impactantes del verano, pero no de la historia

En la última semana se han vivido dos de los fichajes más sonados de la historia del fútbol español. De esos que chocan, que no dejan indiferente a nadie. De los que uno es incapaz de comprender, pero que te obligan a sonreír a la vez que te imaginas qué les deparará el futuro en España. Primero fue Alexandre Pato, que firmó por el Villarreal, y hace dos días, la UD Las Palmas hizo oficial la llegada de Kevin Prince Boateng. Difícilmente superable, la verdad.

No obstante, a lo largo de la larga vida del fútbol español ha habido varios casos de flamantes futbolistas que, inexplicablemente, han llegado a nuestra liga para recalar en algún club modesto. Los motivos son variopintos y van desde un crack en decadencia que quiere dar sus últimas patadas a un balón hasta estrellas en crisis que quieren recuperar la confianza.

Johan Cruyff / Levante: El mejor futbolista holandés de todos los tiempos vistió de ‘granota’ durante unos pocos meses. En una extraña y chocante cesión, el exdelantero del Barça dejó su aventura por Estados Unidos, ya con 34 años, y fichó por el Levante UD. Como jugador del conjunto valenciano disputó 10 encuentros y anotó 2 goles.

Maradona / Sevilla: Sí, Diego Armando Maradona fue hispalense durante una temporada. Tras vencer la sanción de 15 meses que le había impuesto la FIFA, y ya con 32 años, ‘El Pelusa’ llegó a Nervión para intentar recuperar sensaciones positivas. Disputó 26 partidos y anotó 5 goles. Después se marchó a Argentina.

Hugo Sánchez / Rayo Vallecano: Con 35 años, el astro mexicano tomó la particular decisión de fichar por el conjunto de Vallecas. A pesar de su avanzada edad, el ariete demostró que no se había olvidado de marcar goles y anotó un total de 16 en la única temporada que estuvo en el modesto club madrileño.

Trezeguet / Hércules: Muy reciente, pero no por ello menos chocante. El famoso delantero galo dejó la Juventus de Turín y se marchó libre a un recién ascendido como el Hércules CF. Con 33 años, el ariete francés anotó 12 tantos en la temporada que pasó en tierras alicantinas. No pudo evitar el descenso de los suyos y se fue al terminar la campaña.

Van Nistelrooy / Málaga: Había otros muchos. Romário al Valencia, Pirés al Villarreal, Mazinho al Elche, Van der Vaart al Betis… No obstante, los que tuvimos la suerte de vivir aquel Málaga de Pellegrini no olvidamos el día del anuncio del fichaje de Van Nistelrooy. El veterano holandés, con 35 años, viajó a la Costa del Sol para jugar una temporada como ‘boquerón’. Anotó 5 goles.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Sevilla jugarán mañana la final de la Supercopa de Europa

Últimas noticias

Comentarios recientes