Los 5 fichajes más caros que jamás ganaron una Champions

Grandes jugadores que nunca pudieron levantar la "Orejona"

Miguel Angel de Miguel Casas | 16 Dec 2016 | 10.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

A lo largo de la historia se han realizado grandes fichajes por alguno de los mejores jugadores del mundo. Cifras astronómicas, sueldo estratosféricos, con un objetivo común, lograr formar una plantilla capaz de ganar la Champions League. Sin embargo, muchos de estos fichajes, pese a lo caro que han resultado a algunos clubes, por distintas razones no han conseguido nunca levantar el mayor trofeo en el fútbol europeo de clubes.

5- Edinson Cavani (Paris Saint Germain) - 65 milones de euros

​El delantero uruguayo aterrizó en Francia en verano de 2013 tras pagar el PSG 65 millones al Nápoles. Con la llegada de Cavani, más los Ibrahimovic, Verratti y compañía, se esperaba que el conjunto francés diera un paso al frente y consiguiera la Champions, pero desde entonces lo más lejos que han llegado ha sido los cuartos de final. Ahora, con Emery en el banquillo, pero sin Ibra en el campo, el PSG lo tiene más complicado. De momento, espera el Barcelona en octavos de final.

4- Ibrahimovic (Manchester United) - 70 millones de euros

Uno de los casos más sorprendentes, junto con el de Ronaldo Nazario. El delantero sueco ha pasado a lo largo de su carrera por clubes de gran entidad como Juventus, Inter de Milán, Barcelona (club que pagó 70 millones) o PSG. De todos ellos se ha llevado una buena cantidad de goles, pero ninguna Champions. Ahora, a sus 34 años, y en un Manchester United que no disputa este año el torneo, tendrá difícil conseguirlo antes de que su carrera finalice.

3- De Bruyne (Manchester City) - 74 millones de euros

El proyecto del Manchester City es similar al del PSG. Un jeque dispuesto a dejarse el dinero que haga falta en un equipo que domine Europa los próximos años. A punto estuvieron de pisar la final la temporada pasada, pero el Real Madrid lo impidió. De Bruyne, a sus 25 años, y tras dos temporadas en el City, aún tiene tiempo de conseguir levantar la Champions, más aún con Guardiola en el banquillo, ya que para ello se le fichó.

2- Gonzalo Higuaín (Juventus) - 96 millones de euros

Inolvidable aquel fallo a puerta vacía del ariete argentino en 2010 en la eliminatoria ante el Olympique de Lyon. Cuando llegan los partidos grandes, al ex del Real Madrid se le hace la portería minúscula. Quizá por ello, añadido a que vivió algunos de los años más difíciles del conjunto blanco, nunca ha podido levantar la Orejona. Tras su marcha, el Madrid conquistó la Décima al año siguiente y la Undécima tres años después. ¿Casualidad?

1- Paul Pogba (Manchester United) - 120 millones de euros

El centrocampista francés es otro de los jugadores que por edad, tiene más sencillo añadir la Champions a su palmarés. De hecho, en la final que disputó la Juventus en 2015 estuvo a punto de conseguirlo, pero el Barcelona de Messi, Suárez y Neymar acabó con el sueño del galo, que en el Manchester United sabe que como mínimo hasta la temporada que viene no disputará el trofeo continental de clubes más importante.