Los 5 equipos que pujan por Jules Koundé

El defensor del Sevilla es uno de los más cotizados del mercado y los grandes clubes de Europa quieren hacerse con él

Los 5 equipos que pujan por Jules Koundé - Foto: Lacolinadenervión Los 5 equipos que pujan por Jules Koundé - Foto: Lacolinadenervión

El Sevilla FC es un equipo que ha crecido mucho comprando jugadores a un precio determinado y vendiéndolos a un precio muy superior. Gracias a ello y una larga lista de éxitos ha conseguido confeccionar un equipo con el que los más veteranos aficionados del conjunto hispalense soñaban cuando el club se debatía entre primera y segunda división hace unos 30 años. Monchi el artífice de este tipo de prácticas de compra/venta, siendo el mejor director deportivo a nivel nacional y uno de los mejores a nivel mundial en este tipo de cuestiones.

Una de estas operaciones que tendría que afrontar próximamente el de San Fernando podría ser la del joven central francés del Sevilla, Jules Koundé, que se ha ganado un puesto entre los zagueros más selectos a nivel internacional y por el que pujan varios grandes clubes de Europa.

Los cinco equipos que quieren fichar a Koundé

Recordemos que Koundé llegó al Sevilla como uno de los fichajes más caros de su historia, por alrededor de 20 millones de euros, y que podría marcharse, al menos, por una cifra que rondaría los 60 ‘kilos’.

- Real Madrid: Actualmente, es el favorito para hacerse con el defensor del Sevilla FC. No es un fichaje que tuviera planteado desde hace mucho tiempo pero, al parecer, es uno de los deseos de Florentino Pérez con respecto al futuro del Real Madrid. Alaba y Militao están haciendo una buena temporada, por lo que no sabemos hasta qué punto Koundé podrá abrirse hueco, pero el Madrid necesita centrales y el francés es uno de los mejores del mundo.

- FC Barcelona: Quizá peor posicionado que el resto, por cuestiones económicas, aunque éstas no le impidieron hacerse con varios fichajes en el mercado invernal, por lo que también podría intentar un tira y afloja para hacerse con el central galo. Sin embargo, tiene otros centrales en su lista a menor coste, y seguramente opten por otras opciones más asequibles, aunque en el fútbol nunca se sabe, y menos con los azulgrana.

- Chelsea: El Chelsea lleva pretendiendo su fichaje desde el pasado verano, donde por un momento parecía incluso hecho. Pese a ello, el club andaluz se cerró en banda en el último momento y quiso que Koundé estuviese, al menos, una temporada más en Sevilla, a sabiendas de que el Chelsea lo seguiría intentando. La salida de Rudiguer podría provocar que los blues tirasen la casa por la ventana para traer a Koundé finalmente.

- Manchester United: El último en unirse a la puja, pues el central francés del Sevilla es un fichaje cuanto menos jugoso, ya que su capacidad defensiva y su proyección en cuanto a una posible revalorización incluso es inmensa, por lo que el United podría intentar entrar en esta batalla. Además, si Pochettino finalmente ocupa el banquillo de los red devils, es más que probable que se lancen con todo, pues es uno de los deseos del argentino.

- Liverpool: Tampoco ha pasado desapercibido el internacional francés a los ojos de Jurgen Klopp, y es que el conjunto red también está interesado en una posible llegada de Koundé. Si bien es verdad que Van Dijk y Matip cubren las necesidades en la zaga, los de Anfield necesitan otro refuerzo de garantías que luche por el puesto y les permita seguir creciendo. La Premier League es una de las grandes perseguidoras del actual sevillista.

Últimas noticias

Comentarios recientes