Los 5 entrenadores que esperan su oportunidad para la próxima temporada

Por esa razón, hemos hecho una lista con los cinco entrenadores de primer nivel que se encuentran sin trabajo

Javier Parra Peña | 28 Jul 2020 | 23.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los 5 entrenadores que esperan su oportunidad para la próxima temporada | FOTO: TOTTENHAM
Los 5 entrenadores que esperan su oportunidad para la próxima temporada | FOTO: TOTTENHAM

Con el final de la temporada a la vuelta de la esquina, los mejores equipos de Europa están en búsqueda de realizar contrataciones importantes de cara a la campaña que viene, aprovechando que muchos terminan sus respectivos contratos o que se encuentran en la lista de transferibles por múltiples razones. Pero, al mismo tiempo, hay una lista larga de entrenadores de primer nivel que, pese a tener no equipo en este momento, están a la espera de poder tener la oportunidad de liderar un nuevo proyecto.

Por esa razón, hemos hecho una lista con los cinco entrenadores de primer nivel que se encuentran sin trabajo en este momento y que están a la espera de que los venga a buscar un proyecto importante, que le ofrezcan las variables necesarias para poder competir por sus objetivos:

Los cinco entrenadores que esperan su momento

-Mauricio Pochettino: El argentino viene de hacer un trabajo sensacional con el Tottenham Hotspur, hasta el punto de llevarlo a disputar la final de la UEFA Champions League. Fue cesado, de manera injusta, en el comienzo de la actual temporada por los malos resultados que arrastró el equipo en todas las competencias. Un entrenador adaptable y con capacidad de darles un salto de calidad a sus jugadores.

-Massimiliano Allegri: El entrenador italiano viene de un gran trabajo con la Juventus de Turín, pese a que no pudo ganar la Champions League (llegó a dos finales). Es uno de los mejores entrenadores del mundo, que no tiene trabajo desde la temporada pasada. Es un entrenador pragmático pero con la capacidad de darle un estilo vistoso a su plantilla.

-Laurent Blanc: El francés es dueño de un estilo atractivo y ofensivo, que le encanta a la grada. Pese a que tiene mucho tiempo sin trabajar (desde su etapa en el PSG), es uno de los entrenadores que siempre suena en los rumores de los mejores equipos del mundo y, a largo plazo, es capaz de armar un proyecto importante.

-Marcelino García Toral: Un caso parecido al de Pochettino. Pese a tener grandes resultados durante todo su proceso, fue cesado en la temporada pasada pero, a diferencia del argentino, fue por problemas con la directiva. Marcelino es un director técnico pragmático, dueño de un estilo dominante a partir la solidez defensiva y la agresividad por las bandas.

-Ernesto Valverde: Pese al odio que se ha generado alrededor de él en el Barcelona, es uno de los entrenadores más importantes de la actualidad (de los que se encuentran sin trabajo) y que tiene las condiciones de darle un plus a sus jugadores. Es un entrenador adaptable a su plantilla y que busca dominar los partidos desde la pizarra.