La Liga
Los descartes que no han encontrado destino durante el mercado de verano en LaLiga seguirán condicionando a sus respectivos equipos. Raúl de Tomás, Marcao, Nico Serrano, Iker Losada y Borja Mayoral han cerrado la ventana española sin cambiar de club, aunque sus situaciones son diferentes y algunos todavía pueden salir a mercados extranjeros.
Raúl de Tomás, Marcao y Nico Serrano se quedan
Raúl de Tomás, delantero de 31 años, continúa en el Rayo Vallecano con contrato hasta junio de 2027. El club buscó una salida durante julio y agosto, pero terminó inscribiéndolo en LaLiga en los últimos días del mercado.
El delantero regresó de su cesión al Al-Wakrah, donde disputó 13 partidos, tres como titular, y marcó 3 goles en 431 minutos. Beñat San José había señalado que no entraba inicialmente en sus planes, pero ahora tendrá ficha con el Rayo.
Marcao, central brasileño de 30 años, tampoco salió del Sevilla pese a que el club trabajó durante el verano para liberar su ficha. Su contrato se extiende hasta 2028 y la dirección deportiva reconoció después del cierre de LaLiga que su salida había quedado pendiente.
El Sevilla todavía contempla una marcha de Marcao porque existen mercados que permanecen abiertos después del cierre español. El brasileño ya había reducido su salario mediante una renegociación durante la temporada anterior, según la información publicada en julio.
El caso de Nico Serrano, extremo del Athletic Club, es similar en el resultado, pero diferente en el calendario. Tiene 23 años, contrato hasta 2028 y no encontró una propuesta que convenciera al jugador y al club antes del cierre del 1 de septiembre.
El Athletic había colocado a Serrano entre las salidas y recibió interés de clubes de Segunda y del extranjero. Cádiz fue una de las opciones mencionadas, mientras que mercados como Portugal, Polonia, Grecia o Bélgica mantienen fechas posteriores de cierre.

Iker Losada y Borja Mayoral mantienen su situación
Iker Losada, mediapunta de 25 años, tampoco abandonó el Real Betis. El jugador tiene contrato hasta 2029 y llegó al último día del mercado con propuestas de AZ, Jagiellonia, Almería y Rayo Vallecano, pero ninguna operación terminó cerrándose.
Losada había regresado al Betis después de su cesión al Levante, donde disputó 26 partidos, marcó 3 goles y dio 2 asistencias en la temporada 2025/26. Pellegrini ya le había comunicado durante el verano que no contaba con él.
Borja Mayoral, delantero de 29 años, continúa en el Getafe con contrato hasta 2027. El atacante disputó 19 partidos en la campaña 2025/26 y marcó 6 goles, mientras que en el inicio de la actual temporada suma 4 apariciones y 0 goles entre Liga y previa de Conference League.
Los cinco casos dejan una consecuencia común: los descartes que no encontraron destino antes del cierre español deberán afrontar ahora una nueva etapa dentro de sus plantillas. Para Raúl de Tomás, Marcao y Nico Serrano todavía existe la posibilidad de aprovechar mercados extranjeros abiertos; Iker Losada también puede salir fuera de España, mientras Mayoral continúa integrado en el Getafe.
