Los 5 clubes que tientan a Buffon

Tras anunciar su marcha de la Juve, son constantes los rumores acerca de su nuevo destino. Se habla de algunos exóticos… pero en el país transalpino le han hecho dos propuestas muy llamativas

Los 5 clubes que tientan a Buffon. Foto: latercera.com Los 5 clubes que tientan a Buffon. Foto: latercera.com

Ya lo ha anunciado el propio Gianluigi Buffon. Dejará la Juventus de Turín al final de la presente temporada y ya no hay vuelta atrás. Será la segunda vez que abandona la ‘Vecchia Signora’ (hizo las maletas rumbo a París en 2018), pero esta ya sí que será la definitiva. A sus 43 años, aunque ha dejado abierta la puerta a la retirada, quiere un último proyecto con el que sentirse a gusto alejado de la exigencia del máximo nivel y ya son varias las opciones que tiene sobre la mesa.

En las últimas semanas han sido constantes los rumores acerca de su nuevo destino en caso de decidir seguir bajo palos. Bien es cierto que ya no está en su punto más álgido de rendimiento, pero su experiencia y personalidad todavía le pueden permitir unos últimos años de gloria defendiendo alguna portería.

AC Milan, AS Roma y Boca Juniors han visto en él todavía una figura en la que apostar para reforzar sus respectivas plantillas de cara al curso que viene. No obstante, Buffon ha declarado que ha recibido multitud de propuestas como esas a lo largo de estos meses, aunque destaca que hay alguna que otra más llamativa que sí podría convencerle.

No son las únicas

Tal y como ha podido informar ‘La Gazzetta dello Sport’ a raíz de las palabras de la leyenda italiana, la AC Monza también ha contactado con Buffon.

El medio transalpino amplía que el cuadro presidido por Silvio Berlusconi y dirigido por Adriano Galliani ha iniciado conversaciones para tantear un posible aterrizaje en la Serie B. Están conformando un proyecto ambicioso que quiere ascender al máximo nivel del ‘Calcio’ y, tras quedarse a las puertas este curso en los ‘play offs’ ante el Cittadella, ven en el bueno de Gianluigi un referente que sumará un plus de exigencia al plantel.

Allí podría coincidir con jugadores de renombre como Mario Balotelli o Kevin-Prince Boateng, así como los máximos dirigentes. En el banquillo también se reencontraría con un viejo conocido como es Filippo Inzaghi, al que quieren contratar si se marcha Cristian Brocchi.

Tuttosport’ amplía la terna a cuatro más:

- Parma Calcio

- Galatasaray

- Olympiacos

- Oporto

Últimas noticias

Comentarios recientes