Los 5 clubes que desean a Leo Fernández, la perla uruguaya

El centrocampista charrúa no acaba de ser importante en los planes de Tigres y son varios los equipos que siguen muy de cerca su situación

Los 5 clubes que desean a Leo Fernández, la perla uruguaya. Foto: publimetro.com.mx Los 5 clubes que desean a Leo Fernández, la perla uruguaya. Foto: publimetro.com.mx

La carrera de Leo Fernández puede que dé un giro drástico en los próximos meses. La nueva sensación uruguaya volvió a la disciplina de Tigres UANL tras varias cesiones donde deslumbró, pero le está costando ganarse la confianza de Ricardo Ferretti para ser clave en los onces del técnico brasileño. En este Torneo Guardianes Clausura 2021 apenas ha participado en 3 encuentros de los 9 que se llevan disputados, siendo titular en dos de ellos (ante Santos Laguna y Necaxa).

El mediapunta uruguayo es un futbolista muy talentoso de apenas 22 años que, además de jugar como enganche, también se siente cómodo a la hora de caer a las bandas, ya sea derecha o izquierda. Tiene un excelso nivel técnico en su pierna zurda y son muchas las escuadras que están interesadas en hacerse con sus servicios tras ver que apenas tiene protagonismo en el conjunto felino. Así lo informa '90Min'. Tiene contrato hasta junio de 2024 y un valor de mercado de 7’5 millones de euros (vía Transfermarkt).

Los pretendientes

  • Toluca: ya estuvo como cedido en 2020 y en 10 partidos metió 8 goles. Cifras y sensaciones como para que lo quieran de vuelta.
  • Cruz Azul: la clave está en la más que probable salida de Oberlín Pineda al extranjero. Dejaría un hueco que la perla uruguaya ocuparía cumpliendo las expectativas.
  • Universidad de Chile: también conoce al club por su paso en calidad de cedido en 2019 y dejó muy buenos recuerdos.
  • Columbus Crew: la MLS es un atractivo para cualquier futbolista sudamericano, especialmente si milita en la Liga MX. El club estadounidense mantiene una gran relación con Tigres gracias a Lucas Zelarayán y puede ser un vínculo que facilite la operación.
  • Peñarol: sería el regreso y la vuelta a casa. Natal de Montevideo, vería con buenos ojos recalar en uno de los equipos más importantes de su país. Desde Uruguay se hacen eco del interés por el habilidoso centrocampista ofensivo.

Últimas noticias

Comentarios recientes