Los 5 centrales en los que piensa el Barça

La edad de Gérard Piqué, el rendimiento de Clément Lenglet, las dudas sobre Óscar Mingueza y la más que posible salida de Samuel Umtiti colocan al Barcelona en una situación precaria en la zona de centrales.

Los 5 centrales en los que piensa el Barça Los 5 centrales en los que piensa el Barça

El Barcelona sigue con sus ojos puestos en la búsqueda de rejuvenecerse para seguir luchando en lo más alto delfútbol moderno. Uno que necesita de mucha juventud y calidad para ser un equipo competitivo. Tanto en España como en Europa.

El puesto de centrales ha evolucionado durante los años y el cuadro azulgrana tiene sus ojos en el próximo reemplazo de Gérard Piqué. Un jugador muy difícil de sustituir. No solo por lo que ofrece en la cancha, sino por lo que hace fuera de ella. Más que un simple central, es un líder.

Los 5 centrales en los que piensa el Barça

- Sven Botman: El central neerlandés fue una de las revelaciones la pasada temporada en la Ligue 1. Central poderoso por arriba, con buena salida d ebalóny fuerte en los choques. Un jugador de apenas 21 años con un potencial tremendo. Fue parte y muy importante del Lille campeón.

- Mohammed Salisú: De seguir el momento que está viviendo en la Premier League, un retorno a España, a un equipo de élite, no estaría nada mal. Ha demostrado ser un central imponente. Correcto en el timing, fuerte, rápido en el repliegue y gozando de un gran pie. Una apuesta tremenda para futuro y presente.

- Aymeric Laporte: Tras la llegada de su compañero de selección y equipo, Eric García, al club calatán, no sería del todo raro ver al central del Manchester City retornar a España para jugar bajo las órdenes de Ronald Koeman. El español tiene un perfil que encaja totalmente con el Barcelona. Muy bueno en la salida y excelente en labores defensivas. Cuando fue titular en el equipo de Pep, fueuno d elos mejores centrales del mundo.

- Matthijs De Ligt: Más allá de su bajón de nivel tras fichar por la Juventus, el ex-Ajax ha vuelto a lo suyo. Una barbaridad de central que a pesar del declive del cuadro de Turín, estásiendo de los jugadores en mejor forma. Sería un fichajazo y uno muy esperado tras su posible llegada al Barça en 2019.

- Cristian 'Cuti' Romero: Parece ser que el Barcelona no se va a rendir con 'Cuti' Romero y seguirá muy interesado en él. Aún siendo un recién llegado al Tottenham. De seguir jugando al mismo nivel que lo hizo en la Atalanta, el argentino sería una opción tremenda.

Últimas noticias

Comentarios recientes