Los 5 aspectos clave del nuevo Valencia de Bordalás

Peleándose con los primeros puestos de la Liga, desgranamos el secreto de este Valencia de José Bordalás.

Los 5 aspectos clave del nuevo Valencia de Bordalás. Foto: El Diario Información Los 5 aspectos clave del nuevo Valencia de Bordalás. Foto: El Diario Información

Son solo cuatro jornadas, pero el Valencia de José Bordalás tiene una cara totalmente renovada, y eso que prácticmente tiene la misma plantilla que las últimas temporadas, con algún que otro retoque. ¿Cuál es el secreto de este Valencia? ¿Qué ha permitido que Bordalás haya hecho competitivo al conjunto ché y se esté codeando, de momento, con la parte alta de la clasificación? Estos son los cinco puntos clave del nuevo Valencia.

Equipo que entiende lo que el técnico le pide

Al igual que hizo con su mejor Getafe, este Valencia se caracteriza por ser un equipo muy sólido, juntando líneas entre defensa y centro del campo y siendo muy difícil de penetrar por los equipos rivales. Luego, realiza a la perfección la transición defensa ataque con dos bandas muy rápidas y una delantera hecha a su medida, con un Maxi Gómez que fija a la zaga rival y con un Guedes libre, realizando su magia y siendo de los mejores del equipo.

A diferencia de los anteriores técnicos, que querían jugar a algo que quizá no casaba con lo que había en plantilla, Bordalás ha caído de pie con un equipo del que está sacando todo el jugo posible y cuyas incorporaciones, de momento, están aportando bastante al equipo.

Omar Alderete

Este paraguayo de 24 años, totalmente desconocido para el gran público, llegó cedido a petición del técnico. Con 1,88 de altura, se hablaba de él como un central rocoso, fuerte y que iba muy bien por arriba, siendo un perfil similar al de Gabriel Paulista. Con el paso de las semanas, hemos descubierto las virtudes de este futbolista, una de las grandes sensaciones del conjunto valencianista.

Por él suele pasar la salida de pelota del equipo. Posee un pase de media/larga distancia absolutamente magnífico y tiene una pierna izquierda muy efectiva para ser defensa. Por arriba es una torre y ya sabe lo que es marcar en Liga (en pretemporada también anotó varios goles de cabeza). Su único punto débil quizá sea la velocidad. El gol que recibió el Valencia en Granada expone un poco sus costuras. En principio, debería ser Paulista quien haga las coberturas y quien tenga que correr hacia atrás, si el equipo lo necesita, y no él. No es el Djené del Getafe, pero tiene otras virtudes.

Hugo Guillamón

Bordalás pidió este pasado mercado veraniego un mediocentro defensivo. No se lo pudieron traer y se tuvo que conformar con un Guillamón que pasó del centro de la defensa al mediocampo con un tremendo éxito. De momento, se ha ganado el puesto y está por delante de un especialista en esa posición como Racic.

No solo tiene grandes aptitudes defensivas, sino que se está destapando como un gran conductor de juego, sin fallar muchos pases. Hace una gran pareja en el mediocampo junto a Wass, otro que también está brillando en esa posición, más acorde a sus inicios, ya que con los últimos entrenadores en Valencia llegó a jugar de lateral derecho.

Carlos Soler

Sin duda, el líder del equipo. Una vez se marchó Parejo, Soler recogió su testigo, aunque sea Gayà el capitán. Todo el juego ofensivo pasa por sus pies y eso le ha llevado a ir con la selección, donde apunta a fijo si sigue a este nivel. Bordalás le sigue colocando en la banda derecha, desde donde suele partir las jugadas de ataque, pero termina entrando por el centro y dejar la banda a su lateral, para hacer daño justo en el sitio donde mejor se desenvuelve.

Entiende muy bien el juego y sabe colocarse genial dentro del área, algo que le permite conseguir muchos goles. Su llegada al área es un plus a añadir a todo lo que hace y tiene, como visión de juego, pase en corto y largo y un grandísimo disparo. Un futbolista de altos vuelos que el Valencia tendrá que cuidar si no quiere que se lo lleve un equipo grande.

Gonçalo Guedes

Hasta el último día de mercado, el portugués estuvo en el escaparate de salida y sonó para algún que otro equipo. Si no se fue es porque no llegó una oferta que satisficiera al Valencia, que pedía unos 50 kilos por él. Ni siquiera daban la mitad. Por cómo ha empezado la Liga, diríamos que los 50 a final de temporada puede que se queden cortos para la proyección que está teniendo.

Ha abandonado la banda izquierda, donde se encontraba más encerrado, y ahora parte como segundo punta. Bordalás quiere aprovechar su gran olfato goleador y su tremendísimo disparo (de top mundial) para que aproveche los espacios que deje Maxi fijando a la defensa, para moverse por cualquier lado del ataque. De hecho, los dos goles ante Osasuna llegaron por lados distintos del campo, una prueba de la movilidad y libertad que tiene Guedes en ataque.

Últimas noticias

Comentarios recientes