Las 5 alternativas del Chelsea a su lateral diestro

El costado derecho de su defensa es uno de los aspectos que más preocupa a Thomas Tuchel y los suyos

Las 5 alternativas del Chelsea a su lateral diestro "Foto: The Sun" Las 5 alternativas del Chelsea a su lateral diestro "Foto: The Sun"

Sí, el Chelsea es el mejor equipo de toda Europa en la actualidad. Su flamante título de la Champions League así lo confirma, pero eso no significa que los pupilos de Thomas Tuchel puedan seguir creciendo y apuntar a cotas más altas. Esa es la mentalidad que prevalece en Stamford Bridge, y es por eso que las salidas y las entradas seguirán sucediéndose a lo largo de todo el verano en el norte de Londres.

Dentro de todo este proceso, uno de los fichajes que entienden como más necesarios desde las oficinas del Chelsea es el del lateral diestro. Con la única presencia de Reece James en ese costado, la llegada de un futbolista de un perfil más experimentado y de nivel se antoja necesario, y ahí los nombres son muchos.

La prioridad del Chelsea residía en la llegada de Achraf Hakimi, un lateral perfecto para actuar tanto en defensas de 4 como 5 integrantes, pero la intromisión definitiva del París Saint-Germain acabó decantando la balanza hacia otras opciones que siguen sonando bastante bien.

Los candidatos al puesto

- Nelson Semedo: el portugués del Wolves ya ha realizado la pertinente adaptación al fútbol inglés y es una de las opciones que más arriba aparecen en la agenda del Chelsea.

- Joshua Kimmich: el mayor desembolso podría llegar si el seleccionado finalmente es el completo futbolista del Bayern de Múnich.

- Kieran Trippier: los rumores de salida del inglés del Atlético de Madrid apuntan al manchester United, pero el cuadro blue podría tener mucho que decir en la negociación.

- Leo Dubois: una opción más asequible sería apostar por el francés del Olympique de Lyon, un jugador que ha crecido mucho en su etapa más reciente del fútbol francés.

- Tino Livramento: la más barata de todas sería la del defensor de 19 años, que ya se desarrolla en la Academia del Chelsea con miras de futuro en el primer equipo.

Últimas noticias

Comentarios recientes