Las 4 soluciones a la crisis del Valencia CF

El equipo ché está viviendo una situación muy complicada

Tras analizar y reflexionar sobre la crisis total que vive el Valencia Club de Fútbol hemos llegado a la conclusión de que estás podrían ser las soluciones a la citada crisis que se ha instalado en el club de Mestalla:

​1. CAMBIO DE ENTRENADOR

La principal solución (que ya se está planteando en el club) es la destitución de un Gary Neville al que le ha venido muy grande el banquillo del Valencia CF como primera experiencia. El entrenador británico no ha sido capaz de dar con la tecla y todavía no ha ganado ni un solo partido de liga desde su llegada hace dos meses. Se rumorea Juande Ramos o Caparrós hasta final de curso y ya Benítez o Pellegrini para la próxima temporada.

2. NO HACER EXPERIMENTOS

Gary Neville se inventó un sistema supuestamente defensivo ante el Barcelona que sus jugadores no tenían nada trabajado. El tiro le salió por la culata y el Valencia encajó 7 goles de un gran Barcelona. Como se suele decir, los experimentos con gaseosa. Neville o el entrenador que llegue debe fomentar una idea sencilla y clara de juego para que sus futbolistas puedan sentirse cómodos en sus posiciones más habituales.

3. LA MANO DE GARCÍA PITARCH

​El nuevo director deportivo ya está empezando a hablar con los futbolistas para intentar poner calma, tranquilizarlos y hacerles ver que deben dar un paso al frente. Deben liberar tensiones, estar concentrados y luchar con garra cada partido. Esa figura del director deportivo (desaparecida en el club che hasta hace bien poco) se presenta como fundamental para poder ayudar a tirar hacia adelante. Pitarch, además, ha incorporado a dos futbolistas con experiencia como son Siqueira y Cheryshev. El ruso está en plena forma y podría ser clave para el cambio de cara del equipo.

4. ADELANTARSE A LA PLANIFICACIÓN

Ha sido el principal error que ha vivido el Valencia CF en la actual temporada y le está saliendo muy caro. Con Suso García Pitarch liderando la dirección deportiva ahora falta firmar a un entrenador en condiciones y fichar a una serie de futbolistas que mejoren la calidad de la plantilla. En Valencia se está hablando de limpieza de plantilla el próximo verano. Todo dependerá de Peter Lim.

Últimas noticias

Comentarios recientes