Las 4 posibles salidas inesperadas del Chelsea

El Chelsea podría sufrir varias salidas con las que no contaba en un principio, además de las que ya sabemos, por lo que la situación de los blues se ha vuelto más complicada

Javier Martínez Ávila | 24 May 2022 | 19.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Las 4 posibles salidas inesperadas del Chelsea - Foto: Diario AS
Las 4 posibles salidas inesperadas del Chelsea - Foto: Diario AS

El Chelsea se ha visto atosigado por la nacionalidad de su ya ex dirigente, Roman Abramovich, salpicado por las sanciones de Europa por la guerra que inició Rusia. Ahora, desatado de sus cadenas, el conjunto londinense tendrá que afrontar un duro mercado de fichajes en el que podría perder a gran parte de sus efectivos, por lo que la dirección deportiva blue ya trabaja en la búsqueda de nuevos jugadores.

La salida de Antonio Rüdiger ya está confirmada, y es que el central alemán fichará finalmente por el Real Madrid. Mientras tanto, otros nombres de la defensa también se encuentran en el disparadero de salida, como el de César Azpilicueta, que espera el ‘ok’ para marcharse al FC Barcelona, o el de Andreas Christensen, que también podría fichar por el conjunto azulgrana. Sin embargo, también se barajan las salidas de otros jugadores que no estaban tan claras, y es que el Chelsea podría llevarse alguna sorpresa si no se da prisa con las renovaciones.

El Chelsea escucha ofertas por Hakim Ziyech

- Marcos Alonso: El lateral izquierdo español no era una salida ni mucho menos clara en el conjunto blue. Si bien es cierto que ha habido muchísima especulación en torno a su figura, no se encontraba en una situación ni mucho menos parecida a la de Rüdiger o Azpilicueta. Sin embargo, según informa Fabrizio Romano, el talentoso lateral podría terminar fichando también por el FC Barcelona, y es que las negociaciones entre ambos podrían estar más cerca de lo que pensábamos.

- Hakim Ziyech: El mediapunta marroquí no ha terminado de cuajar en el once de Thomas Tuchel, y es que el ex jugador del Ajax no ha tenido una temporada demasiado regular. Sin embargo, sigue teniendo una gran calidad, y varios clubes se han interesado por su situación. Pese a que en un principio no parecía que ninguno de estos intereses fuese a fructiferar, ahora el Chelsea ha confirmado que escuchará ofertas importantes por el marroquí, lo cuál le sitúa en una posición muy favorable para desvincularse de los blues.

- N’Golo Kanté: El mediocentro defensivo del Chelsea, famoso por ser uno de sus jugadores más completos, sobre todo en defensa, sigue sin firmar una renovación con el club londinense. El futbolista de 31 años es uno de los deseos del Manchester United, según Sky Sports, a petición de Erik ten Hag. Además de los red devils, el Paris Saint-Germain también le baraja como una de las opciones a tener en cuenta en el centro del campo, al igual que el Real Madrid. Kanté termina contrato en 2023 y, de no renovar, entraría en su último año de contrato.

- Jorginho: El centrocampista italiano se encuentra en la misma situación que Kanté, y es que sigue sin llegar a un acuerdo para renovar con el Chelsea. El pivote de 30 años también termina contrato en 2023 y varios equipos le siguen de cerca. De hecho, la Juventus de Turín podría estar negociando ya con él para concretar su posible fichaje, siendo su salida una posibilidad con la que el equipo de Thomas Tuchel no contaba en un principio.