
FIFA Club World Cup
El Rayo Vallecano, tras un bache en la segunda vuelta de la competición, finalizó La Liga 2021/2022 en una fantástica 12º plaza. El buen hacer de los de Andoni Iraola en la competición liguera ha propiciado que varios clubes de 1º se interesen en algunos de los pilares de este equipo:
- Stole Dimitrievski: el meta macedonio del Rayo ha conseguido que la meta rayista sea la 11º menos goleada de la competición, por delante de equipos como Valencia o Celta, que acabaron mejor posicionados que los vallecanos. Gran parte de este mérito es de un Dimitrievski que estuvo en la órbita del F.C. Barcelona en el mercado invernal.
- Catena: el central ha disputado 36 partidos esta temporada anotando 2 goles y 2 asistencias, unas cifras ofensivas nada desdeñables para un central. El defensa acaba su contrato en 2023 y, dado su buen rendimiento, sería una venta jugosa que el Rayo no puede desaprovechar.
- Santi Comesaña: un caso parecido al de Alejandro Catena. También le queda un año de contrato y éste sería el último mercado en el que el Rayo podría sacar beneficio económico de un traspaso. El mediocentro ha participado en 35 partidos, anotando 1 gol y repartiendo 2 asistencias.
- Fran García: el lateral izquierdo, de tan solo 22 años, ha formado, junto a Álvaro García, una de las bandas izquierdas más verticales del campeonato. El Real Madrid, club del que es canterano, posee el 50% de los derechos del jugador. Ante la más que probable salida de Marcelo, el conjunto blanco estaría pensando en ficharlo como sustituto del hasta ahora capitán del Real Madrid.