
Premier League
El FC Barcelona se mantuvo firme en su postura durante el mercado de invierno y rechazó hasta cuatro propuestas por Ferran Torres. Milan, Napoli, Borussia Dortmund y Arsenal intentaron hacerse con los servicios del atacante español, pero la directiva azulgrana, con el respaldo de Hansi Flick, dejó claro que no estaba en venta. A pesar de que en un principio se contemplaba la posibilidad de escuchar ofertas por algunos jugadores, la negativa a dejar salir a Torres fue rotunda.
El interés de estos clubes tenía diferentes motivaciones. El Napoli lo veía como un reemplazo para Khvicha Kvaratskhelia en caso de una posible salida del georgiano. En el caso del Borussia Dortmund, su llegada estaba pensada para suplir a Donyell Malen, mientras que el Arsenal buscaba fortalecer su ataque con más variantes ofensivas. Por su parte, el Milan intentó incorporarlo tras perder la oportunidad de fichar a Álvaro Morata, pero la respuesta del Barça fue clara en todos los casos: Torres seguiría en el equipo.
El Barcelona no quiso perder a Ferran Torres a mitad de temporada
Uno de los factores que influyó en la decisión del club fue la valoración que tiene Flick sobre el jugador. El técnico alemán considera que la entrega y rendimiento del ex del Manchester City lo convierten en una pieza clave dentro de su esquema, aunque su participación no siempre sea desde el inicio. En la actual temporada, Torres ha disputado 24 encuentros, registrando 7 goles y 3 asistencias, con un promedio de participación en gol cada 85 minutos.
Con este respaldo, el delantero seguirá vistiendo la camiseta blaugrana, al menos hasta final de temporada. Su rol dentro del equipo sigue siendo importante, y el club espera que continúe siendo una alternativa ofensiva de garantías en la lucha por los objetivos de la campaña.