Los 4 jugadores en los que no confía Koeman

El nuevo técnico del Fútbol Club Barcelona ha dejado muy a las claras que no cuenta con estos 4 futbolistas a los que apenas ha dado minutos

Los 4 jugadores en los que no confía Koeman "Foto: El Desmarque" Los 4 jugadores en los que no confía Koeman "Foto: El Desmarque"

Cuando se produjo el anuncio oficial de que Ronald Koeman sería el próximo entrenador del Fútbol Club Barcelona, la realidad es que en Can Barça ya debían saber qué perfil de técnico llegaba a coger las riendas del primer equipo culé. En el Valencia o el Everton lo saben muy bien, y es que el neerlandés siempre ha sido un DT muy particular y que ha decidido en sus clubes qué jugadores son válidos y cuáles no van a contar con minutos y van a ser apartados.

Jugadores jóvenes a los que se puede cortar la progresion o futbolistas veteranos que son una especie de vacas sagradas en el vestuario. A Koeman le da igual, lo que tiene eminentemente claro es que va a hacer lo que crea mejor para los intereses del club al que dirige y en busca de una mayor cuantía de éxitos.

Los nombres

Por el momento, estos son los 4 jugadores del primer plantel blaugrana a los que Ronald Koeman les ha mandado el claro mensaje de que no cuenta con ellos:

- Riqui Puig: el canterano culé parece haber vuelto a negras etapas pasadas. Tan sólo ha disputado 3 minutos esta temporada y es uno de los asiduos que quedan fuera de las convocatorias.

- Martin Braithwaite: el danés sólo acumula 14 minutos en lo que va de temporada y es el último atacante de toda la rotación pese a ser el único que puede jugar en la solitaria posición de 9 tras la salida de Luis Suárez.

- Carles Aleñá: tras finalizar su cesión en el Real Betis, el jugador ha vuelto a Can Barça y no se ha vestido de corto todavía. Juventud frenada y sin mejoría de futuro si no acaba saliendo del Camp Nou más pronto que tarde.

- Samuel Umtiti: más de lo mismo con el zaguero francés. Su forma física le ha relegado a la grada, con 0 minutos acumulados y todo ello pese a que De Jong tuvo que ser el central improvisado frente a la Juventus de Turín.

Últimas noticias

Comentarios recientes