Los 4 hombres claves en el futuro de Haaland

El noruego será uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes y son muchos los flecos que deben cerrarse para que se certifique su salida del Dortmund. Su entorno, crucial para un posible traspaso

Los 4 hombres claves en el futuro de Haaland. Foto: mercatofootanglais.com Los 4 hombres claves en el futuro de Haaland. Foto: mercatofootanglais.com

Además de Kylian Mbappé, el otro protagonista de la temporada y del mercado de traspasos que se acerca en verano es Erling Haaland. El delantero del Borussia de Dortmund es uno de los mejores futbolistas del panorama mundial con apenas 20 años y los grandes clubes de Europa le siguen muy de cerca para hacerle abandonar la disciplina del conjunto teutón de cara a la campaña 2021/22.

Son muchas las especulaciones sobre su futuro, los equipos que irán a por él, los que pueden realmente hacer frente su fichaje, dónde prefiere ir Haaland… pero todavía quedan otras muchas aristas en el plano del jugador que serán claves en su futuro. Todo parece indicar que, solo dos años después, Haaland dejará de militar en las filas del Borussia para dar el salto definitivo en su carrera. No obstante, este rumor que cada vez es más una realidad, todavía necesita el beneplácito de muchos frentes, y en el diario MARCA han desglosado uno por uno a los hombres que formarán parte de la decisión acerca de su devenir.

La opinión del entorno, primordial

  • Alf-Inge Haaland (su padre): su figura es clave en el futbolista que es el bueno de Erling. Valora las diferentes opciones y recibirá parte de la comisión vaya al club que vaya. Irá de la mano con el representante de su hijo.
  • Mino Raiola (su representante): uno de los más reputados dentro del mundo del fútbol. Sus clientes son muy fieles a sus servicios, por lo que es importante los contactos con él. Ya dijo que solo 10 clubes en el mundo pueden fichar a Haaland en la actualidad y, como ya hizo hace unos años junto a su padre, elegirá la mejor opción para el futuro del noruego.
  • Michael Zorc (director deportivo del Dortmund): ya declaró que el Borussia no tenía intención de desprenderse de Haaland, pero bien es cierto que estudian la posibilidad de una estratosférica venta. De hecho, también se han pronunciado sobre el futuro de Aleksander Isak, el cual podría ser su sustituto en la delantera a cambio de 30 millones de euros.
  • Hans Joachim Watzke “Aki” (director general): es la otra figura a la que deben convencer para que deje marchar al noruego. El presidente Reinhard Rauball no influye ni toma decisiones deportivas, por lo que los otros dos nombres son los que intervendrán en el devenir suyo.

Recordemos que Haaland está actualmente tasado en unos 120 millones de euros según la web Transfermarkt, pero una cláusula que le libera en 2022 por 75 ‘kilos’ puede hacer que accedan a venderlo por un valor menor. Real Madrid, Chelsea, Manchester United, City y Liverpool siguen tanteándolo.

Últimas noticias

Comentarios recientes