Los 4 errores de Xavi Hernández en la derrota ante el Inter de Milán

El entrenador español planteó un partido de manera errada ante el conjunto neroazurro y desaprovechó la posibilidad de dejar encarrilada su clasificación

Los 4 errores de Xavi Hernández en la derrota ante el Inter de Milán Los 4 errores de Xavi Hernández en la derrota ante el Inter de Milán

El FC Barcelona cayó 1-0 ante el Inter de Milán por la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League y comprometió su clasificación a los Octavos de final de la competición, lo que sería un verdadero fracaso para un proyecto que viene de invertir mucho dinero en el mercado de fichajes de verano.

Más allá de que varios jugadores estuvieron a un bajo nivel, el principal culpable de la derrota en Italia fue Xavi Hernández. El entrenador español planteó un partido de manera errada ante el conjunto neroazurro y desaprovechó la posibilidad de dejar encarrilada su clasificación. Aquí te contamos los errores del director técnico blaugrana en el partido.

Los 4 errores de Xavi Hernández en la derrota ante el Inter de Milán

-Posicionar a Raphinha como extremo izquierdo con tendencia a jugar por dentro. El brasileño desentonó mucho en dicho rol y tuvo un primer tiempo terrible. No influyó.

-Construyó el contexto para que Ousmane Dembélé brillará cuando está demostrado que el francés es un futbolista que necesita más del sistema y que no puede ser la principal referencia ofensiva del equipo. Apenas pudo marcar la diferencia y conectar con el delantero centro.

-Organizar al equipo en 3-4-3 con un cuadrado en el medio. Alejó a Pedri de la zona entre líneas y el equipo no tuvo creatividad en ningún momento del partido. Equipo plano y sin variantes desde la pizarra.

-Se tardó en hacer los cambios cuando el primer tiempo del equipo fue desastroso en todos los sentidos. El FC Barcelona necesitaba cambiar muchas cosas en el medio tiempo, pero su intervención fue tardía y para nada positiva.

Últimas noticias

Comentarios recientes