Los 4 clubes que piensan en De Gea si deja el United

Desde Inglaterra especulan con que los ‘red devils’ tienen intención de liberarlo para dar paso a Henderson y varios grandes de Europa le quieren

Los 4 clubes que piensan en De Gea si deja el United. Foto: kuulpeeps.com Los 4 clubes que piensan en De Gea si deja el United. Foto: kuulpeeps.com

El periplo de David de Gea en el Manchester United parece que está cerca de llegar a su fin. Diez temporadas son las que el guardameta español ha defendido la portería de Old Trafford con un rendimiento espectacular a pesar de que el colectivo no ha estado a la altura durante mucho tiempo.

Sin embargo, parece que los de Mánchester han decidido dar paso a las nuevas generaciones y que sea Dean Henderson el que se haga cargo, de forma definitiva, del arco ‘red devil’. Así lo publica ‘The Mirror’ en sus páginas. Los diablos rojos tienen la intención de renovar varias líneas de su plantilla y la portería es una de ellas.

Sergio Romero sigue, pero acaba contrato en junio, Lee Grant no renovará y Joel Pereira está cedido. Es por ello que el que mejor cartel tiene para hacer algo de caja es De Gea. Su valor de mercado ronda los 30-40 millones, aunque se le intentará compensar económicamente para que no ponga problemas en dejar la entidad dos años antes de lo que tiene estipulado en su contrato. La indemnización puede alcanzar una verdadera millonada.

Nuevos retos

Ante tal tesitura, el bueno de De Gea deberá buscarse un nuevo equipo en el que seguir demostrando el excelso nivel que tiene bajo palos. No obstante, no le será muy complicado, ya que desde el año pasado hay cuatro clubes muy interesados en sus servicios:

  • Paris Saint-Germain: la llegada de Pochettino al banquillo francés generó muchas dudas sobre la portería. Keylor Navas está rindiendo a gran nivel, pero desde un principio se especuló con su deseo de llevarse a Lloris. Ahora, podría ser una opción interesante la de De Gea.
  • Juventus de Turín: tras la marcha de Buffon, la ‘Vecchia Signora’ ha tenido como portero titular a Szczesny, un arquero bastante regular pero con escaso aura de superestrella. La Juve necesita un crack bajo palos si realmente quiere alzarse con la Champions.
  • Inter de Milán: otro grande que necesita renovar la portería. Handanovic siempre ha tenido la confianza de los neroazzurros, pero a sus 36 años, necesita un relevo de peso.
  • Atlético de Madrid: sería muy bonito volver a ver al hijo pródigo de vuelta a la portería colchonera. Es complicado con Oblak en el puesto, pero el esloveno siempre está en las quinielas para salir si llega una oferta estratosférica.

Últimas noticias

Comentarios recientes