Los 4 candidatos al banquillo del Olympique de Lyon

Los nombres que barajan en el club francés son más que interesantes de cara al próximo curso

Los 4 candidatos al banquillo del Olympique de Lyon "Foto: Nuevo Periódico" Los 4 candidatos al banquillo del Olympique de Lyon "Foto: Nuevo Periódico"

El Olympique de Lyon es otro de esos clubes que baraja las posibilidades de una profunda renovación que abarque más allá del plantel del equipo, afectando también a su entrenador. Los rumores que llegan desde Francia confirman que Rudi García no seguirá en el conjunto del Ródano de cara a la próxima campaña, por lo que desde la planta noble del Parc Olympique Lyonnais ya barajan una serie de posibilidades que le suplan con la mayor cuantía de éxito y garantías.

La vía de actuación del equipo galo está marcando de una manera muy evidente y manifiesta: la apuesta en el banquillo será por un perfil de técnico de mucho rendimiento reciente, de entrenadores contrastados en la élite pero que vengan creciendo desde abajo, entrenadores con hambre de títulos y frescura en las ideas para poder conseguirlos. Muchas características para el elegido, asunto que ha ido reduciendo el círculo dejándolo en tan solo 4 nombres propios.

Los candidatos

- Christophe Galtier: el nombre que más se acerca al banquillo del OL. El técnico que está a un paso de salir campeón de la Ligue 1 con el modesto LOSC Lille. Adaptado al fútbol francés y con mejor rendimiento imposible.

- Patrick Vieira: el mitico mediocampista francés no triunfó en su etapa a los mandos del OGC Niza, pero sigue creciendo como entrenador y también aparece muy arriba en la órbita del Olympique de Lyon.

- Roberto De Zerbi: la apuesta más internacional podría llegar desde la Serie A, de la mano del actual DT del Sassuolo. Otra figura que viene trabajando de lo lindo y que pide a gritos una etapa de mayor exigencia en su carrera profesional.

- Marcelo Gallardo: el entrenador de River Plate es un fijo de las quinielas para entrenar al Olympique de Lyon. Su salida del Millonario está cada vez más cerca y el gigante de la Ligue 1 quiere echarle el guante para encauzar su proyecto deportivo con las mejores galas posibles en la banca.

Últimas noticias

Comentarios recientes