Un 31% de la historia del Manchester City

Se dice pronto, pero Pep ya ha conseguido ese gran porcentaje de títulos en su etapa como técnico skyblue

Javier Macías Jiménez | 2 Mar 2020 | 15.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Un 31% de la historia del Manchester City "Foto: Prensa Panamá"
Un 31% de la historia del Manchester City "Foto: Prensa Panamá"

Lo de Pep Guardiola es una auténtica locura, un abuso descontrolado. Uno de los mejores entrenadores del mundo y de la era futbolística que nos ha tocado vivir, sin ningún tipo de duda. Sus éxitos en el Fútbol Club Barcelona así lo confirmaron, apenas en su primera experiencia en la élite del mundo del fútbol, prosiguiendo con un buen Bayern de Múnich y ahora, cambiando la cara y la evolución histórica del Manchester City. Gana un título cada 22 partidos oficiales, ya suma 29 y está en el top histórico, pero sobre todo representa un porcentaje inusual y anormal de las vitrinas del equipo citizen.

Pep Guardiola lleva 3 años y medio al frente de uno de los equipos más grandes del fútbol británico, al menos en su etapa actual, y en ese corto período de tiempo ya ha sumado 8 títulos nuevos a las vitrinas del Etihad, o lo que es lo mismo, un 31% de los títulos de un equipo con 125 años de historia a sus espaldas (datos de @2010MisterChip).

Unas estadísticas sencillamente abrumadoras que hablan de la importancia que ha tenido Pep en el fútbol y en los éxitos cosechados por el equipo. Para culminar un proyecto con más luces que sombras, pero que no ha sido perfecto en todos los aspectos, la Champions League de esta edición podría ser la guinda de un pastel que poco a poco va cogiendo un interesante sabor a nata y caramelo.