Los 3 técnicos que opositan al banquillo de Alemania

La noticia de la marcha de Flick genera un debate sobre quién será el próximo seleccionador alemán. El del Bayern parece el favorito, pero hay dos candidatos más

Los 3 técnicos que opositan al banquillo de Alemania. Foto: dnevnik.hr Los 3 técnicos que opositan al banquillo de Alemania. Foto: dnevnik.hr

La selección alemana de fútbol dirá adiós a Joachim Löw este próximo verano tras la Eurocopa que se disputará por doce países diferentes del viejo continente.

Será el fin de una gloriosa etapa que ha durado quince años y que se espera que se cierre con el broche de oro de otro título continental. Con el técnico alemán al frente desde 2006 (cuando cogió las riendas como primer entrenador tras una etapa en el staff de Jürgen Klinsmann), la ‘Mannschaft’ ha jugado uno de los mejores fútbol de su historia. Un juego combinativo ligado a la intensidad y el talento técnico que les llevó a lo más alto en 2014 conquistando la Copa del Mundo en Brasil ante la Argentina de Leo Messi.

Ahora, la Federación Alemana de Fútbol tiene que tomar la decisión de encontrar el relevo adecuado a un líder que, a pesar de los últimos resultados negativos, dejará un legado inigualable. El concepto de juego del combinado nacional ha evolucionado con Löw y se quiere seguir esa senda.

Los candidatos

Por tanto, el elegido para relevarlo en el cargo debe seguir la línea de ruta que se ha marcado en el fútbol alemán en los últimos tiempos. Mantener ese físico impresionante y dotarlo de una calidad futbolística sin parangón a base de camadas de futbolistas cada vez más completos. Y los tres que se barajan cumplen con el perfil:

- Hans-Dieter Flick: es el principal favorito. Ya ha anunciado que dejará el Bayern de Múnich a final de temporada y, por trayectoria, encaja a la perfección. Ha formado parte del cuerpo técnico de Löw y sabe lo que es la selección. Y ganar con ella. Su excelso paso por el banquillo de Baviera le encumbra.

- Julian Nagelsmann: es el candidato a suplir a Flick en el Bayern, pero la Federación puede apretar por hacerse con los servicios del entrenador alemán con mayor proyección. A sus 33 años, ya ha demostrado de la gran riqueza táctica que puede dotar a sus equipos y su juventud es algo que se valora a la hora de acoplar a las nuevas generaciones al combinado nacional. Si no es ahora, su carrera en la élite le permitirá adquirir más experiencia y hacerse con el puesto en el futuro.

- Jürgen Klopp: es el candidato más difícil, ya que tiene contrato hasta junio de 2024. No obstante, su etapa en el Liverpool parece que está llegando a su fin e, incluso, ha tenido ya algún roce con un peso pesado del equipo. Si le ofrecen un buen proyecto, podría abandonar Anfield para embarcarse en una nueva aventura. Por estilo, sería el más rompedor de la línea de los últimos tiempos, pero con los mimbres de la selección, seguro que armaría una plantilla de nivel técnico alto combinado con su juego eléctrico de transiciones rápidas.

Últimas noticias

Comentarios recientes