Las 3 razones por las que Xavi le exigió a Laporta el fichaje de Gündogan

El entrenador español es quien ha exigido la incorporación del alemán en el próximo mercado de fichajes

Javier Parra Peña | 23 Mar 2023 | 01.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Las 3 razones por las que Xavi le exigió a Laporta el fichaje de Gündogan | FOTO: MANCHESTER CITY
Las 3 razones por las que Xavi le exigió a Laporta el fichaje de Gündogan | FOTO: MANCHESTER CITY

Ilkay Gündogan es uno de los jugadores que suena con mayor fuerza para llegar al FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes de verano. El alemán llegaría como agente libre al Camp Nou después de terminar su contrato con el Manchester City, que está buscando un reemplazante en el mercado. Pero su incorporación ha generado muchas dudas en la dirección deportiva, pese a que es una apuesta directa de Xavi Hernández.

El entrenador español es quien ha exigido la incorporación del alemán en el próximo mercado de fichajes y aquí te explicamos las principales razones por las que es el fichaje ideal para lo que necesita el FC Barcelona.

Las 3 razones por las que Xavi le ha exigido a Laporta el fichaje de Gündogan

-El alemán es un perfil de mediocampista idóneo para la rotación, teniendo en cuenta que puede jugar tanto de pivote como de interior con llegada. Es un fichaje que potenciar dos roles diferentes en las zonas de volantes y que puede abrir la puerta a la salida hasta de dos nombres en la plantilla actual como, por ejemplo, Franck Kessié y Pablo Torre.

-Gündogan es un mediocampista con mucho gol. Es un jugador que interpreta muy bien los espacios y que ataca muy bien el área. El FC Barcelona necesita volantes que puedan aportar gol desde segunda línea, teniendo en cuenta que el máximo goleador de dicha zona del campo es Pedri con tan solo 7 anotaciones. El alemán tiene 53 goles en toda su etapa en el Manchester City.

-La experiencia es fundamental. Gündogan es un futbolista que sabe lo que es jugar instancias finales de la UEFA Champions League, un detalle que no tienen la mayoría de los mediocampistas de la plantilla actual del club. Es un registro ideal para que el equipo pueda romper su mala racha en la máxima competición de clubes en Europa.