Las 3 razones por las que Messi merecía ganar el Balón de Oro 2021

El Balón de Oro ha generado un sinfín de críticas debido a que muchas personas pensaban que nombres como Robert Lewandowski, Jorginho o Karim Benzema merecían ganarse el trofeo

Las 3 razones por las que Messi merecía ganar el Balón de Oro 2021 Las 3 razones por las que Messi merecía ganar el Balón de Oro 2021

Lionel Messi fue galardonado con el Balón de Oro 2021 para el mejor jugador del año natural y consiguiendo su séptimo en toda su carrera.

El argentino se mantiene como el jugador más trofeos a mejor jugador del año y, en el corto plazo, parece imposible que alguien lo pueda superar o igualar. Cristiano Ronaldo se quedó en el segundo lugar con cinco y parece complicado que pueda ganar un par más en el futuro, aunque no se puede cerrar la puerta debido a que sigue demostrando que tiene condiciones para marcar la diferencia en la élite.

El Balón de Oro ha generado un sinfín de críticas debido a que muchas personas pensaban que nombres como Robert Lewandowski, Jorginho o Karim Benzema merecían ganarse el trofeo por encima del argentino por diferentes razones. Pero no hay dudas de que Messi merecía estar dentro de la consideración y que no es una sorpresa que termine llevándose su séptimo trofeo al mejor jugador el año. Aquí te explicamos las razones.

Las 3 razones por las que Messi merecía ganar el Balón de Oro 2021

-Primer semestre sensacional. El argentino fue el líder de un Barcelona muy flojo a nivel colectivo. Terminó ganando el Pichichi en La Liga por encima de nombres como Karim Benzema y Gerard Moreno. Su rendimiento no deja dudas en ese periodo, además de tener cifras goleadores impresionantes sin ser delantero centro, un rasgo que siempre se tiene que valorar cuando hablamos de él.

-El mejor del fútbol de selecciones. Nadie fue mejor que Messi en los meses que se disputaron la Copa América, Eurocopa y hasta los Juegos Olímpicos. 9 goles producidos, superando a Neymar por 4 y a Cristiano Ronaldo (el jugador de la Eurocopa que más goles produjo con 6) y el líder de Argentina para ganar su primer título desde 1993. También clasificó a su selección a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con mucha solvencia.

-Sigue siendo de los mejores del mundo: Messi se mantiene como uno de los jugadores más determinantes de Europa pese a su edad y a su cambio natural de juego. Siempre es condicionante, hasta el punto de meter a uno de los peores FC Barcelona de los últimos años en la pelea por ganar La Liga, perdiendo la oportunidad en las últimas jornadas. Y, pese a tener problemas con lesiones y de adaptación tiene 4 goles y 3 asistencias en 11 partidos con el PSG.

Últimas noticias

Comentarios recientes