
El Liverpool no comenzó de mejor manera la temporada 2022/23. Son séptimos en la Premier League con 9 puntos de 18 posibles y perdieron por goleada su primer partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League ante el Napoli, que lo superó de manera abismal durante todo el partido. Y las sensaciones no están siendo las mejores.
El conjunto red, que viene de quedar campeón de dos copas y de llegar a la final de la UFA Champions League, está lejos del nivel de campañas anteriores y parece que no podrán disputar los títulos más importantes. Es muy pronto para sacar conclusiones importantes, pero las sensaciones son muy malas y aquí explicaremos las razones:
¿Qué le pasa al Liverpool de Jürgen Klopp?
-Las lesiones: Jürgen Klopp no ha logrado tener a su equipo titular en este comienzo de temporada. Las dudas aparecen en defensa, donde no han logrado alinear ni a Joel Matip y Konaté por lesión. En el mediocampo tienen los mismos problemas debido a la ausencia de Thiago, que ha regresado para intentar darle un plus al equipo. Pero, sin ellos, el Liverpool no es el mismo equipo reconocible de antes.
-Bajo nivel de las estrellas: Mohamed Salah, Virgil Van Djik y Trent Alexander Arnold están muy lejos de su nivel acostumbrado. El primero no está siendo determinante de cara al arco rival, el segundo está cometiendo muchos errores a nivel defensivo y el tercero sigue arrastrando los problemas defensivos que le han acostumbrado durante toda su joven carrera. Los tres, piezas fundamentales de la columna vertebral, están bajando mucho el nivel medio del equipo en general. Sin ellos, el conjunto red no puede levantar.
-Poca respuesta desde la pizarra: El entrenador alemán tampoco le está dando un contexto idóneo a sus principales piezas para brillar. Pese a no ser un entrenador de cambiar mucho su plan inicial, no ha logrado introducir matices para que su equipo no sufra tanto las bajas.