La Liga
El FC Barcelona está trabajando para activar la segunda 'palanca' económica que comentó Joan Laporta y esto le permitirá cerrar nuevas incorporaciones. Hasta el día de hoy de momento el club culé ha presentado a Franck Kessié, que llega libre tras terminar contrato con el Milán y Andreas Christensen, quien ha hecho lo mismo pero con el Chelsea, se espera que la segunda palanca desbloquee tres fichajes más.
-Raphinha:
El brasileño es el gran objeto de deseo del equipo catalán para reforzar el ataque y se está trabajando para tratar de cerrar el acuerdo con el Leeds United. Se habla de que la operación podría llegar a los 60 millones de euros entre fijos y variables por lo que el cuadro catalán necesita un gran ingreso para incorporar a este talentoso jugador. Raphinha está como loco por firmar por el cuadro culé, de hecho, paralizó su fichaje por el Chelsea cuando estaba todo prácticamente cerrado.
Desde hace varios meses se está rumoreando con la llegada del ex del Athletic de Bilbao al Camp Nou ya que es uno de los defensas que más ha pedido Xavi desde que llegó al banquillo del FC Barcelona. El equipo catalán valora muchísimo la gran polivalencia del jugador pamplonica ya que además de reforzar el lateral diestro también puede actuar como central, tal y como ha venido haciendo en el Chelsea los últimos años. Llegaría al Barça por unos 5 millones de euros más o menos.
Para el lateral zurdo el club culé siempre ha pensado en Marcos Alonso, un hombre que está en la msima situación que Azpilicueta en el Chelsea. Termina contrato a final de temporada y el club londinense parece dispuesto a desprenderse de él por otros cinco millones de euros. El madrileño siempre ha sido la primera opción del club para su banda zurda y todo parece indicar que su contratación estaría cerca de cerrarse.
