Los 3 problemas que tiene el Chelsea en 2023

El conjunto blue está inmerso en una profunda crisis de juego y resultados.

Antonio Pérez Durán | 19 Feb 2023 | 15.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Graham Potter, el gran señalado. Foto: Planet Sport
Graham Potter, el gran señalado. Foto: Planet Sport

El Chelsea no anda por su mejor época. Tras haber sido adquirido por Todd Boehly, el conjunto blue ha ido de más a menos y se encuentra en una profunda crisis. En la actualidad, superada la primera mitad de competición en la Premier League, el Chelsea no pasa de media tabla, perdió en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League y, cada vez, más problemas siguen saliendo a la luz. Sin ir más lejos, el pasado sábado cayó en casa ante el Southampton por 0-1. Una actuación pobre que dejó en evidencia el nivel de la plantilla pese a los fichajes.

Los tres problemas del Chelsea en 2023

  1. Mala dinámica: en primer lugar, podemos destacar la mala racha que arrastra el conjunto blue. Y, aunque en realidad los tres factores están entrelazados, este es el principal. Pese a tener muy buenos jugadores, el Chelsea está metido de lleno en una crisis de malos resultados que le llevan a tener más problemas.
  2. Graham Potter: el recién llegado a Stamford Bridge es el señalado. A pesar de todo, el propio Graham Potter se ha excusado y ha prometido sacar al equipo del pozo y revertir la situación. Y es que, a día de hoy, los blues están a la misma distancia del descenso que de los puestos de Champions League.
  3. Enorme inversión sin frutos: más de 500 millones invertidos en fichajes que, por el momento, no dan resultados. Desde la vuelta del Mundial de Catar, el Chelsea solo ha cosechado dos victorias en once encuentros, algo que ha desatado la tensión en Stamford Bridge. Y, para colmo, el reciente fichaje de Andrey Santos tendrá que esperar, ya que la Premier League le ha denegado el permiso de trabajo y no podrá ser inscrito.