Las 3 posiciones que necesita reforzar el Barcelona en invierno

El conjunto blaugrana necesita reforzar varias posiciones claras para tener una plantilla mucho más completa

Javier Parra Peña | 7 Nov 2022 | 23.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Las 3 posiciones que necesita reforzar el Barcelona en invierno
Las 3 posiciones que necesita reforzar el Barcelona en invierno

El FC Barcelona tiene un plan claro para el mercado de fichajes invernal: Cerrar varias incorporaciones en zonas puntuales para ofrecerle la mayor cantidad de variantes a Xavi Hernández para la segunda parte de la temporada, donde esperan ganar todos los títulos.

El conjunto blaugrana necesita reforzar varias posiciones claras para tener una plantilla mucho más completa. Aquí te contamos cuales son:

Las tres posiciones que necesita reforzar el Barcelona en invierno

-Central: El retiro de Gerard Piqué obligará al conjunto blaugrana a potenciar su rotación en la zaga de centrales, pese a contar con cuatro futbolistas de buen nivel en plantilla más la opción de Marcos Alonso. Xavi quiere un central de perfil izquierdo para potenciar la salida de pelota. El nombre que suena con más fuerza para llegar es Íñigo Martínez.

-Lateral derecho: Xavi Hernández le ha comunicado a la directiva que quiere sumar un lateral derecho para la segunda parte de la temporada debido a que Héctor Bellerín y Sergi Roberto no terminan de rendir al nivel esperado en la posición, agregando que el entrenador no quiere seguir utilizando a Ronald Araújo y Jules Koundé en dicha zona. Los nombres que suenan para llegar al Camp Nou son Diogo Dalot, Malo Gusto, Arnau Martínez y Juan Foyth.

-Mediocampista: El conjunto azulgrana está en búsqueda de un mediocampista que pueda ser el relevo de Sergio Busquets en el corto plazo y que pueda aportar en la rotación en la zona de volantes ante la posible salida de Franck Kessié, quien no tiene mucha continuidad con Xavi. Los nombres que han sonado en las últimas semanas son Martín Zubimendi, Rúben Neves, Youri Tielemans, N´Golo Kanté y Jorginho.