Los 3 posibles destinos de Lukaku

El punta belga ha fracasado en su idea de triunfar en el Chelsea y 3 equipos intentan su fichaje.

Diego Medina | 8 May 2022 | 21.39
facebook twitter whatsapp Comentarios
Romelu Lukaku, jugador del Chelsea: As.
Romelu Lukaku, jugador del Chelsea: As.

El delantero belga de ascendencia congoleña Romelu Lukaku fue el flamante fichaje estrella del Chelsea campeón de Europa en 2021. Pero su rendimiento en la capital inglesa ha dejado que desear: 7 goles en 24 partidos de Premier. Estos datos contrastan con los 24 goles y 11 asistencias en la Serie A 2020/2021. Es por ello que han salido 3 equipos interesados en fichar a Lukaku y que recupere la versión de la pasada temporada:

- Inter de Milán: su ex equipo parte en la pole para traerlo de vuelta a Milan. En el Inter Lukaku cuajó sus mejores números históricos la pasada campaña con 24 goles y 11 asistencias, superando la productividad goleadora de la 2016/2017 con el Everton, con 25 goles y 6 asistencias. En el Inter, eso sí, encontraría la competencia de Dzeko, que fue el elegido para sustituir al propio Lukaku.

- Bayern de Múnich: el campeón alemán es consciente de que al polaco Robert Lewandowski le queda solo un año de contrato y que, salvo sorpresa, no renovará con el gigante bávaro. De esta manera Lukaku se encontraría en Baviera con un equipo sin competencia, salvo la del camerunés Choupo-Moting.

- F.C. Barcelona: hay que destacar aquí que la primera opción del Barça para reforzar la delantera es el polaco del Bayern Lewandowski. Romelu Lukaku sería el plan B en caso de que el polaco renueve o se marche a otro club que no sea el culé. De llegar el belga a Barcelona se encontraría con la competencia de Aubameyang y Depay, que no lo están haciendo nada mal.