Premier League
Hay fichajes que desde un primer momento no dan buena espina y el de Donny van de Beek por el Manchester United fue uno de ellos. Y no porque no sea un futbolista de nivel, sino porque su llegada se solapaba con la presencia de otro futbolista sencillamente escandaloso que ocupaba su misma posición como es Van de Beek.
El neerlandés llegó a Old Trafford tras una excelente temporada con el Ajax de Ámsterdam y una media posterior bastante mejorable, y su influencia en el equipo de Ole Gunnar Solskjaer no es que haya sido ínfima, es que ha sido directamente inexistente. Sin minutos y sin oportunidades de categoría, aprovechando muy poco sus titularidades y aportaciones desde el banquillo.
El Manchester United quiere dar salida al jugador, obtener una serie de beneficios que le permitan invertir en otros futbolistas, y ya hay varios equipos interesados en el posible fichaje del holandés.
Los 3 clubes que le quieren
- Ajax: un regreso a casa de un jugador con tanta calidad siempre es bienvenido, y Erik ten Hag le recibiría con los brazos abiertos de regreso en la Eredivisie.
- AS Roma: el holandés es un estilo de futbolista que gusta mucho a José Mourinho e intentará sumarle en esta nueva etapa en el fútbol italiano.
- Everton: y si su adaptación a la Premier League no se ha completado durante el primer curso, una segunda oportunidad en el fútbol de las islas podría llegar procedente de Goodison Park. Tras la salida de Ancelotti, todo queda pendiente de quién será el próximo técnico en coger las riendas del primer equipo toffee.
