Los 3 posibles destinos de Christian Eriksen

Tras el susto que dio a todo el planeta durante la pasada Eurocopa, el danés ha vuelto a un gran nivel. Tal es así que ya ha despertado el interés de varios de los mejores clubes del mundo.

Christian Eriksen, jugador del Brentford: Marca. Christian Eriksen, jugador del Brentford: Marca.

12 de junio de 2021. Christian Eriksen cae fulminado al suelo al recibir un balón de saque de banda en el debut de Dinamarca en la Eurocopa. Poco más de medio año después, el 31 de enero de 2022, el danés volvía a sentirse futbolista en el Brentford inglés. Pero lo que más ha sorprendido no ha sido su vuelta, sino el nivel de su fútbol tras más de 7 meses alejado de los terrenos de juego. Tal es así que el retorno de su magia ha interesado a varios transatlánticos europeos. Los 3 más cercanos a su fichaje son los siguientes:

- Tottenham: Christian Eriksen ya militó en el conjunto del Norte de Londres durante 6 temporadas, de 2013 a 2020, cuando partió rumbo al Inter de Milan. En los ‘Spurs’ sacó a relucir su mejor fútbol, llegando a 23 asistencias en la temporada 2016/2017 y a la final de la Champions en 2019.

- Ajax: el club donde todo comenzó para Christian. En Ámsterdam creció futbolísticamente hablando, hasta hacerse uno de los centrocampistas jóvenes más codiciados del momento. El Ajax sería un entorno sin excesiva presión para él.

- Liverpool: todo lo contrario al Ajax. El equipo de Klopp está obligado a disputar todos los títulos que hay en juego. Además la competencia en el centro del campo del conjunto de Merseyside (Thiago, Henderson, Keita, Fabinho, Curtis Jones,…) será feroz.

Últimas noticias

Comentarios recientes