Las 3 opciones que maneja el Sevilla FC para suplir a Jules Koundé

Tras cerrar el traspaso de Jules Koundé, rumbo al FC Barcelona, el Sevilla FC ya estudia el mercado para cerrar a un sustituto.

facebook twitter whatsapp Comentarios
Jules Koundé, nuevo jugador del FC Barcelona. Foto: Transfermarkt
Jules Koundé, nuevo jugador del FC Barcelona. Foto: Transfermarkt

Tras el acuerdo alcanzado entre FC Barcelona y Sevilla FC por el traspaso de Jules Koundé, el conjunto andaluz tantea el mercado para cerrar la llegada de un sustituto de garantías del defensa central galo. Cabe recordar que Diego Carlos también salió de la entidad sevillista durante este verano, rumbo al Aston Villa.

Durante el presente mercado de fichajes de verano, el Sevilla FC ha cerrado las ventas de sus dos defensas centrales titulares: Diego Carlos y Jules Koundé. A pesar de que también ha cerrado la incorporación de Marcao, Monchi debe firmar un nuevo refuerzo para que el equipo no note, en exceso, la ausencia de sus dos antiguos jugadores.

El Sevilla FC cuenta con, aproximadamente, 80 millones de euros tras las ventas de Diego Carlos y Jules Koundé. El traspaso del segundo de ellos podría aumentar en el caso de que se cumplan ciertas variables. Por ello, Monchi cuenta con capital de sobra para cerrar la llegada de un sustituto de garantías.

Las 3 opciones que maneja el Sevilla FC para suplir a Jules Koundé

-Thilo Kehrer: Tal y como informamos en fichajes.net, Thilo Kehrer apunta a ser el elegido para suplir a Jules Koundé. El defensa central alemán pertenece al PSG y, a sus 25 años de edad, posee contrato con el conjunto parisino hasta junio de 2023. Debido a esta situación, su salida podría cerrarse por una cantidad inferior a la deseada por el club francés. Su llegada al Ramón Sánchez Pizjuán podría tasarse en 20 millones de euros.

-Benoit Badiashile: El jugador del AS Mónaco es el plan B de Monchi para suplir a Jules Koundé. Sin embargo, el conjunto monegasco habría tasado al futbolista por encima de los 40 millones de euros. A pesar de poseer capital, el Sevilla FC no piensa invertir una cantidad tan grande en un jugador como Benoit Badiashile, quien aún carece de experiencia. Por ello, su llegada al conjunto sevillista parece imposible.

-David García: Parecía que, tras la llegada de Jules Koundé al FC Barcelona, la continuidad de David García en Osasuna no corría peligro. Sin embargo, parece ser que el Athletic Club no es el único interesado en el futbolista. La cláusula de rescisión del jugador es de 20 millones de euros y Monchi se plantea su fichaje. El único punto débil, sus 28 años de edad.