
El Sevilla cae de nuevo a puestos de descenso. Foto: @SevillaFC
El Sevilla FC ha vuelto a perder, esta vez en Montilivi ante el Girona (2-1). Pese a que los de Jorge Sampaoli se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Tanguy Nianzou, reciente fichaje, el conjunto catalán le dio la vuelta con tantos de Christian Stuani y Yangel Herrera. Con este resultado, los hispalenses vuelven a los puestos de descenso a la Segunda División del fútbol español. Una deblace que parece no tener final con un claro motivo.
¿Por qué el Sevilla se estanca en los puestos de descenso?
- Falta de fichajes: Monchi es uno de los principales culpables. El director deportivo que tantas alegrías dio al Sevilla, está ejerciendo un papel nefasto en el actual curso. Jorge Sampaoli no tiene un 'plan B' y, tras las grandes ventas de Koundé y Diego Carlos, los reemplazos no están a la altura. Para colmo, futbolistas como Isco o Dolberg llegaron tras una importante inversión, han militado menos de media temporada en el club y no han dado resultado antes de su marcha.
- Poca contundencia: la frágil defensa sevillista hace que los goles caigan con mayor facilidad. El Sevilla echa muy en falta a Diego Carlos y Koundé, quienes daban la seguridad necesaria atrás. Además, hay nula creatividad en el centro del campo, que termina con una delantera que deja que desear.
- No saber cerrar los partidos: pese a que en más de una ocasión el Sevilla se ha adelantado en sus partidos, el no poder cerrar el encuentro le ha llevado a cosechar empates y alguna que otra derrota. Quizá, esto venga derivado por una clara falta de gol. Aunque, finalmente, todo viene desembocado por la falta de fichajes.