Los 3 mejores fichajes de La Liga

La temporada 2021/2022 de la Liga Santander está a punto de finalizar y es hora de repasar los mejores aciertos de las direcciones deportivas.

Diego Medina | 2 May 2022 | 12.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Memphis Depay, jugador del F.C. Barcelona: @Carrusel.
Memphis Depay, jugador del F.C. Barcelona: @Carrusel.

La temporada 2021/2022 encara su recta final. Es momento, pues, de hacer balance de los equipos revelaciones y decepciones, jugadores revelaciones y decepciones y los aciertos de las direcciones deportivas de los clubes a la hora de hacer fichajes. En este artículo hablaremos de los 3 mejores fichajes de la Liga 2021/2022 que está a 4 partidos de finalizar:

- Memphis Depay: a pesar de ser criticado por su afición, no hay que olvidar que el neerlandés llegó a coste cero al F.C. Barcelona y en liga ha conseguido 11 goles y 2 asistencias, colocándose en el top-10 del Pichichi, a 4 goles del podio. Benzema, insuperable, se encuentra con 26. Las lesiones tampoco han ayudado a que el rendimiento de Memphis llegue a su nivel del Olympique de Lyon. Sin embargo, sus números no han sido malos.

- Javi Galán: el lateral izquierdo del Celta abandonó el Huesca tras el descenso del equipo oscense la pasada campaña a cambio de 4 millones de euros. En el Celta lo ha bordado. Aunque no ha anotado, no le ha hecho falta para brillar en el Celta del Chacho Coudet. Con 3 asistencias, como la que dio frente al Real Madrid en la derrota por 1-2, ha hecho que su valor pase de 6 a 9 millones.

- David Alaba: el autríaco, campeón de todo con el Bayern llegó a Madrid libre tras terminar su contrato con el campeón alemán. En Madrid se ha asentado como pareja de central de Eder Militao, aunque ha jugado algunos partidos de lateral izquierdo, como en el ‘Clásico’ de la Primera vuelta frente al F.C. Barcelona.