Los 3 mejores carrileros diestros del 2021

Este es el ranking de los mejores futbolistas de banda para jugar en defensa de 5 en el costado diestro

Los 3 mejores carrileros diestros del 2021 "Foto: AS" Los 3 mejores carrileros diestros del 2021 "Foto: AS"

En el mundo actual del fútbol de élite la tendencia es clara: apostar por defensas de 5, con dos carrileros y 3 zagueros. Sobre todo, estos sistemas los vemos más en clubes modernos que quieren apostar por un estilo de juego diferente, por nuevas formas de entender el fútbol que suelen dañar mucho a los rivales.

La defensa de 5 se está poniendo de moda y es un sistema que en determinados contextos se lleva utilizando muchos años, como en la Serie A italiana. Los carrileros son la posición clave de estos sistemas, porque aportan profundidad y abren el campo, destapándose como los jugadores más importantes de los equipos que lo utilizan.

Es por eso que, a continuación, exponemos cuáles son los mejores carrileros diestros del año 2021, para cualquier equipo que sondee en el mercado de fichajes a un jugador de estas características tan precisas.

Los nombres

- Manuel Lazzari: el futbolista de la SS Lazio es un interior reconvertido y, pese a que sufre más en las tareas defensivas, es una de las piezas clave del equipo que dirige Inzaghi. Velocidad, potencia, buen toque de balón y mucha veteranía para ese costado diestro.

- Pedro Porro: el español se ha destapado como uno de los mejores del mundo en esa posición. Jugador vital del Sporting de Lisboa, que le ha valido para ser convocado con la Selección Española.

- Achraf Hakimi: el marroquí no recibió ninguna oportunidad en el Real Madrid pero se ha destapado como uno de los mejores carrileros de todo el mundo. Pieza vital del Inter de Milán de Antonio Conte gracias a su potencia, su velocidad y su facilidad a la hora de asistir. Jugador total que abarca todo el costado.

Últimas noticias

Comentarios recientes