Los 3 laterales izquierdos que quiere fichar la Real Sociedad para jugar la Champions

El club vasco tiene en la mira a tres laterales izquierdos de renombre para brindarle más opciones al entrenador Imanol Alguacil.

Javier Parra Peña | 29 May 2023 | 22.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los 3 laterales izquierdos que quiere fichar la Real Sociedad para jugar la Champions
Los 3 laterales izquierdos que quiere fichar la Real Sociedad para jugar la Champions

La Real Sociedad se prepara para su participación en la próxima edición de la UEFA Champions League y ya está trabajando en reforzar su plantilla de cara a la temporada venidera. En este sentido, el club vasco tiene en la mira a tres laterales izquierdos de renombre para brindarle más opciones al entrenador Imanol Alguacil. Veamos quiénes son:

Los 3 laterales izquierdos que quiere fichar la Real Sociedad para jugar la Champions

-Sergio Reguilón: La primera opción es Sergio Reguilón, un lateral español de 26 años que ha pasado la temporada cedido en el Atlético de Madrid procedente del Tottenham. Reguilón no está en los planes del conjunto inglés y busca un nuevo destino en LaLiga. Aunque ha tenido poca participación esta temporada, con solo 149 minutos en 10 partidos, su calidad y proyección lo convierten en un fichaje interesante para la Real Sociedad.

 

-Javi Galán: Otro nombre en la lista es el de Javi Galán, un lateral español de 28 años que termina contrato con el Celta en verano. Galán ha destacado en su equipo actual, registrando tres asistencias en 35 partidos de LaLiga. Su cláusula de rescisión es de 18 millones de euros, pero se reduciría a la mitad, 9 millones de euros, en caso de que el Celta confirme su descenso a segunda división. La Real Sociedad podría aprovechar esta situación para hacerse con los servicios de un jugador talentoso y experimentado.

-Daley Blind: Por último, la Real Sociedad también ha puesto su atención en Daley Blind, el lateral neerlandés de 33 años que termina contrato con el Bayern Múnich este verano y no renovará con el club alemán. En el pasado mercado de invierno, la Real estuvo cerca de fichar a Blind, pero finalmente perdió la puja con el conjunto bávaro. Esta temporada, Blind ha dado dos asistencias en 24 partidos disputados, demostrando su capacidad tanto en defensa como en ataque.

Estas tres opciones representan diferentes perfiles y características que podrían aportar mucho a la Real Sociedad en su participación en la Champions League. Con la posibilidad de competir en la máxima competición europea, el club vasco busca reforzarse para afrontar los desafíos que se presentarán la próxima temporada.