Los 3 jugadores que sigue el FC Barcelona para reemplazar a Busquets

El mediocentro español es el jugador de la plantilla que más minutos ha disputado esta temporada (63) y el que más minutos en cancha ha tenido (5.265)

Los 3 jugadores que sigue el FC Barcelona para reemplazar a Busquets Los 3 jugadores que sigue el FC Barcelona para reemplazar a Busquets

Uno de los principales objetivo del FC Barcelona para el corto plazo es encontrar un futbolista que pueda ocupar el rol de Sergio Busquets para los próximos años. El mediocentro español es el jugador de la plantilla que más minutos ha disputado esta temporada (63) y el que más minutos en cancha ha tenido (5.265) por encima de Marc-André Ter Stegen, Frenkie de Jong y Jordi Alba, lo que es preocupante debido a que tiene 34 años y sus años en la élite están cada vez más cerca de terminar.

Xavi Hernández quiere encontrar un sustituto lo más rápido posible con el objetivo de darle descanso en el corto plazo y, en el futuro, se convierta en el principal organizador del equipo. Y el club está siguiendo de cerca tres jugadores que pueden encajar dentro del sistema de juego del entrenador español. El rol es claro y los nombres que están en la agenda de Joan Laporta son los siguientes:

Los 3 jugadores que sigue el FC Barcelona para reemplazar a Busquets

-Rúben Neves: El portugués es el mediocentro del Wolverhampton y ha destacado en el rol de organizador del equipo con pelota. Pese a ser de características diferentes a las de Busquets, encaja a la perfección dentro del plan de Xavi.

-Maxime López: El francés ha evolucionado como un mediocentro organizador en su etapa en el Sassuolo, siendo una pieza fundamental en el crecimiento del proyecto del club. Todo parece indicar que está listo para dar el salto a un equipo más importante de Europa. Tiene 24 años y podría encajar en el rol de suplente por unos años para poder aprender del español.

-Martín Zubimendi: El español es el perfil que más gusta a todos en el club, pero también es el más complicado de incorporar debido a su precio y a que la Real Sociedad no quiere venderle. Se espera que firme su renovación en breve, por lo que su precio aumentará de manera sustancial.

Últimas noticias

Comentarios recientes