Los 3 jugadores de Marruecos que más preocupan a Luis Enrique

Marruecos es una selección que ha dado un golpe sobre la mesa, pero cuenta con muchos jugadores de primer nivel a tener en cuenta y que preocupan seriamente a Luis Enrique Martínez

Javier Parra Peña | 5 Dec 2022 | 23.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los 3 jugadores de Marruecos que más preocupan a Luis Enrique
Los 3 jugadores de Marruecos que más preocupan a Luis Enrique

España se enfrentará mañana a Marruecos en los Octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Un partido más que interesante debido a la gran fase de grupos que realizó el conjunto africano.

Marruecos es una selección que ha dado un golpe sobre la mesa, pero cuenta con muchos jugadores de primer nivel a tener en cuenta y que preocupan seriamente a Luis Enrique Martínez de cara al encuentro. Aquí te contamos los tres jugadores a seguir:

Los 3 jugadores de Marruecos que más preocupan a Luis Enrique

-Sofyan Amrabat: Es la pieza que ofrece equilibrio al equipo con y sin pelota. Es el mediocentro dentro del 4-3-3 o quien forma el doble pivote si el sistema cambia al 4-2-3-1. Es un futbolista con buen pase y que destaca por su buen pase de larga distancia. Una pieza a presionar para desconectar las variantes ofensivas marroquíes. Sin pelota, es un futbolista ordenado e inteligente tácticamente. Se impone de manera constante en los duelos.

-Achraf Hakimi: Pocas cosas se pueden decir de Achraf. El lateral derecho es la pieza que ofrece más profundidad al equipo desde el costado derecho. Un futbolista desequilibrante que puede hacer daño tanto al pie como al espacio. Un talento diferencial y un líder en diferentes facetas. Es capaz de imponerse a muchos atacantes a partir de su velocidad y buen físico. Un componente de primer nivel dentro de un equipo aguerrido.

-Hakim Ziyech: El más talentoso con diferencia en zona ofensiva. El extremo derecho es quien ofrece mayor calidad en el último tramo de la cancha, tiene una pegada diferencial (tanto para pegarle al arco como para asistir a sus compañeros dentro del área) y una capacidad para organizar al equipo en zona ofensiva. Un futbolista a seguir de cerca porque es capaz de marcar la diferencia en cualquier momento.

Otros nombres a tener en cuenta: Bono (portero del Sevilla), Nayef Aguerd y Romain Saïss (una de las mejores parejas de centrales de la competición), Noussair Mazraoui (lateral del Bayern Múnich que juega a pierna cambiada por la presencia de Hakimi) y Youssuf En-Nesyri (principal referencia ofensiva del equipo).