El Real Madrid venció ayer al Liverpool en una final de Champions que se retrasó más de media hora por problemas de seguridad. El solitario gol de Vinicius fue suficiente para derrotar a los de Jürgen Klopp, que acusaron falta de pegada. En el partido destacaron 3 nombres, uno de ellos por encima de todos:
- Thibaut Courtois: la estrella sin discusión del partido. Según datos de Mister Chip, el portero belga fue el que más paradas realizó en una final de Champions en toda la historia (9), superando las 8 de Alisson en 2019 frente al Tottenham y de Van der Saar en 2011 contra el Barça de Guardiola. Courtois se convierte así, si no lo era ya, en una leyenda del madridismo.
- Carlos Henrique Casemiro: el mediocentro del Real Madrid hizo lo que se le exige a un jugador de sus características: fue el jugador que más balones aéreos ganó (5), secando a su pareja de baile, el también brasileño y canterano del Madrid Fabinho, que con su 1,88 metros de estatura solo ganó un duelo por alto. El brasileño fue, además, junto a Alaba, el jugador que más entradas con éxito realizó (4)
- Ibrahima Konaté: el mejor jugador del Liverpool. Con casi dos metros de estatura y con muchos metros a su espalda por el dominio posicional del Liverpool fue capaz de secar a uno de los extremos más verticales del mundo, como es Vinicius, que solo completó un regate. El francés, además, sacó un balón de la línea de gol que pudo suponer el 0-1 antes de que Vinicius hiciera el gol que subió al marcador.