Los 3 jugadores del Betis que tienen el cartel de transferibles

La delicada situación económica y las urgencias defensivas hacen que Pellegrini valore la marcha de algunos de sus futbolistas

Los 3 jugadores del Betis que tienen el cartel de transferibles. Foto: diariodesevilla.es Los 3 jugadores del Betis que tienen el cartel de transferibles. Foto: diariodesevilla.es

La temporada del Real Betis está siendo más decepcionante de lo que se esperaba en el arranque de la misma. El cuadro verdiblanco está situado en la novena plaza de la tabla clasificatoria con 19 puntos, a la misma distancia de los puestos europeos que del descenso (su objetivo es Europa). Acumula seis victorias, un empate y ocho derrotas, registros que sacan a relucir la irregularidad del conjunto de Manuel Pellegrini. Y para más inri, es el equipo más goles recibe de LaLiga Santander con 26 tantos en contra en apenas 15 jornadas ligueras. Esta es la cifra que más preocupa al seno deportivo de la entidad heliopolitana.

El plantel no transmite ninguna seguridad defensiva. Los despistes, la falta de intensidad y la poca concentración son una constante que provocan la pérdida de muchos puntos semana tras semana. Es por ello que, tanto el entrenador chileno y su cuerpo técnico como la directiva, verían con muy buenos ojos hacer algo de caja en el mercado de fichajes invernal con sus futbolistas mejor cotizados para incorporar algún que otro refuerzo en la zaga.

Los tres que están en la rampa de salida

  • William Carvalho (28 años): el portugués es el que mejor cartel tiene. Su exquisita técnica pero ritmo parsimonioso no ha cuajado en el Benito Villamarín, por lo que según anuncia ‘Informa Fútbol’, se le estaría buscando ya una salida. El Benfica estaría muy interesado en hacerse con sus servicios. Con contrato hasta junio de 2023, tiene un valor de mercado de 20 millones de euros (vía Transfermarkt).
  • Aïssa Mandi (29 años): el ex del Stade Reims, a pesar de sí haber rendido a buen nivel vistiendo la zamarra de las trece barras, no pasa por su mejor momento y ante la falta de solvencia económica, es uno de los candidatos a abandonar el barco bético (valor de mercado de 8 ‘kilos’ -vía Transfermarkt). La renovación de su contrato, el cual finaliza en junio de 2021, se ha acabado enquistado.
  • Loren Morón (26 años): el canterano bético es la tercera opción para el ataque de Pellegrini. A pesar de que Borja Iglesias y Tonny Sanabria no están cumpliendo con las exigencias goleadoras que se le pide a un delantero de Primera División, están contando con más minutos que el delantero marbellí. Solo ha disputado 281’ en diez encuentros, viendo puerta en solo una ocasión. Es por ello que varios clubes del extranjero, como el Sheffield United, valoren como interesante su posible incorporación.

Últimas noticias

Comentarios recientes