Los 3 fichajes que quiere cerrar el Bayern Múnich para ganarlo todo

El Gigante de Baviera tiene como objetivo ganar la próxima Champions League.

 
Javier Parra Peña | 13 May 2025 | 23.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los 3 fichajes que quiere cerrar el Bayern Múnich para ganarlo todo
Los 3 fichajes que quiere cerrar el Bayern Múnich para ganarlo todo

El Bayern Múnich se alista para revolucionar su plantilla con una inversión cercana a los 180 millones de euros, y ya tiene definidos a sus tres grandes objetivos: Jonathan Tah, Florian Wirtz y Pedro Porro. El conjunto bávaro, bajo la dirección de Vincent Kompany, quiere reforzar todas las líneas con incorporaciones de primer nivel que le permitan recuperar el dominio absoluto en Alemania y volver a competir con fuerza en Europa.

En la defensa, el nombre que encabeza la lista es el de Jonathan Tah. El central, con contrato a punto de expirar en el Bayer Leverkusen, es una oportunidad de mercado que no piensa desaprovechar el Bayern. Su llegada gratuita es clave para sustituir a Eric Dier, cuyo futuro parece alejado del Allianz Arena. Aunque el Barcelona lo tenía atado verbalmente, las dudas financieras del club azulgrana han permitido que los bávaros tomen ventaja definitiva en la carrera por su fichaje.

El Bayern Múnich quiere a Tah, Wirtz y Porro

Pero el gran golpe lo quiere dar en la mediapunta. El Bayern está decidido a romper el mercado por Florian Wirtz, el talento más prometedor del fútbol alemán. Su protagonismo en el Leverkusen y su madurez en la élite han convencido a la directiva de desembolsar los 120 millones que exige su actual club. El objetivo es claro: rodear a figuras como Kane, Musiala y Olise de un creador con visión y gol.

El tercer movimiento apunta al carril derecho. Pedro Porro, una de las piezas más importantes del Tottenham esta temporada, es el elegido para asumir el rol de lateral titular. Su rendimiento en la Premier ha sido tan destacado que el club londinense no lo dejará salir por menos de 60 millones. Sin embargo, el Bayern está dispuesto a negociar por un jugador que encaja en el perfil físico y técnico que busca Kompany para su nuevo proyecto.