La Liga
El Celta de Vigo no se detiene en el mercado tras asegurar su billete a Europa y tiene claros sus próximos objetivos: Borja Iglesias, Juan Cruz y Bryan Zaragoza. Claudio Giráldez quiere fortalecer su plantilla con refuerzos que eleven el nivel competitivo, y la dirección deportiva trabaja para cerrar estas tres operaciones cuanto antes. Con la reciente llegada de Ferran Jutglà y las bajas de Alfon y Fer López, el club celeste necesita apuntalar tanto el ataque como la defensa.
La negociación por Bryan Zaragoza avanza, aunque todavía hay detalles por pulir. El extremo, que no entra en los planes del Bayern Múnich, tiene un acuerdo personal con el Celta, pero falta definir el formato de la operación. En Vigo buscan una cesión con opción de compra no obligatoria, mientras que el club bávaro prefiere un traspaso definitivo. La opción de compra que se discute ronda los 10 millones de euros más variables, pero la intención es cerrar el trato esta misma semana para contar con el jugador en la pretemporada.
El Celta de Vigo quiere potenciar su plantilla este verano
Por su parte, la llegada de Borja Iglesias está bien encaminada tras la rebaja sustancial del Betis en el precio de venta. Los andaluces piden ahora unos dos millones de euros por el delantero, que ya habría acordado un contrato de tres años con el Celta. El Panda volvería así a Balaídos en busca de protagonismo, y el Betis se asegura un alivio en su masa salarial.
Finalmente, Juan Cruz, lateral del Betis, completa la lista de deseos del Celta. Su incorporación reforzaría el costado zurdo, aunque las negociaciones por el madrileño están menos avanzadas que las de Iglesias y Zaragoza. En Vigo quieren cerrar pronto estas tres incorporaciones que apuntalarían un proyecto ilusionante para la campaña europea.
