El Sevilla Fútbol Club está en horas bajas. Tras la destitución de Lopetegui al poco de comenzar LaLiga, Jorge Sampaoli tomó las riendas. Ahora, apenas cinco meses después de su nombramiento como entrenador de los rojiblancos, Del Nido y Pepe Castro se reúnen con él para valorar su rendimiento. Los resultados no han acompañado y el argentino está a escasas horas de que sea cesado del cargo. Pese a que se vio una cierta mejoría al principio, el Sevilla no ha levantado cabeza y sigue mirando al descenso, motivo por el cual la directiva sevillista se ha 'hartado' de Jorge Sampaoli.
Los tres errores de Sampaoli que provocan su destitución del Sevilla
- Planteamiento defensivo: los onces de Jorge Sampaoli se han caracterizado por una zaga compuesta por cinco jugadores defensores, tres de ellos actuando en el carril central. Esto, sumado a las bajas que tiene atrás, ha provocado que el Sevilla flaquease en la parcela defensiva. Tal es el desastre que Bono, que fue el Zarra la pasada campaña, ya ha encajado en torno a 40 goles en LaLiga y aún faltan 12 jornadas. Unas cifras espeluznantes, teniendo en cuenta que el año pasado solo recibió 24.
- Onces sin delanteros: en más de una ocasión, el Sevilla ha saltado al césped sin un '9' puro. Bien por la desconfianza en Rafa Mir o por gusto, Sampaoli se ha decantado en numerosas ocasiones por el falso nueve. Sin ir más lejos, ante el Getafe, Ocampos ejerció como tal y los nervionenses se fueron de vacío.
- Juego sin ideas: el motivo de mayor peso es, sin duda este. Por último, que no menos importante, el Sevilla salía a jugar los partidos sin una idea clara. Sampaoli se empeñó en querer sacar la pelota jugada desde atrás y apostó por un juego que no le convenía a los nervionenses por su momento en la tabla clasificatoria. De hecho, varios jugadores han declarado, de manera indirecta en zona mixta, que no entendían las decisiones del entrenador.