Los 3 errores de Russo frente a Santos que costaron la eliminación de Boca Juniors

El Xeneize quedó apeado de la Copa Libertadores y es momento de analizar qué pudo ocurrir sobre el terreno de juego

Los 3 errores de Russo frente a Santos que costaron la eliminación de Boca Juniors "Foto: Olé" Los 3 errores de Russo frente a Santos que costaron la eliminación de Boca Juniors "Foto: Olé"

Boca Juniors no será el campeón de la Copa Libertadores 2020/21. De hecho, el equipo de Buenos Aires no jugará ni siquiera la final: cayó eliminado ante Santos con un encuentro horrible de vuelta que le costó un durísimo 3-0. Así las cosas, la final de la máxima competición continental en Sudamérica no contará con ninguno de los dos gigantes del fútbol argentino y será una final en la que batallarán los dos equipos brasileños, Santos y Palmeiras.

Pero en este caso, nos centraremos en lo que podría haberle ocurrido a Boca Juniors para ofrecer un rendimiento tan paupérrimo. Anotando cero goles en los 180 minutos de la semifinal, está claro que los errores han sido muy variados y considerables, partiendo del pésimo rendimiento mostrado por la mayoría de los jugadores del Xeneize y de los claros errores cometidos por Miguel Ángel Russo.

3 errores evidentes

- Miguel Ángel Russo no acertó con su once titular, ni mucho menos. Con la necesidad imperiosa de hacer un gol, el técnico del Xeneize colocó a un XI de corte muy defensivo sin dos de sus jugadores con más gol: Wanchope Ábila y Edwin Cardona. Boca Juniors no podía pasar de ronda sin marcar un gol, y del cielo no iba a caer... Mal visto ahí por Russo.

- Además, los cambios y la posibilidad de modificar el rumbo que estaba tomando el partido no fue acertado. Miguel Ángel Russo podía cambiar el encuentro con sus sustituciones y tan solo realizó una serie de modificaciones de hombre por hombre. Jugador por jugador sin cambiar el funcionamiento táctico de sus piezas, y todo ello pese a que en el descanso, Boca Juniors sólo perdía por un tanto y estaba a un único gol de colarse en la final.

- Un plan de partido pésimo y una capacidad de reacción nula que acabaron con todas las esperanzas de la parroquia argentina de Boca Juniors de poder personarse en la final de la Copa Libertadores que ya acumulan dos temporadas sin pisar.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes