Los 3 errores de Joan Laporta en el mercado de fichajes

El conjunto azulgrana viene de firmar uno de los peores mercados de toda su historia, que viene de la mano con la terrible gestión de la directiva pasada.

Los 3 errores de Joan Laporta en el mercado de fichajes Los 3 errores de Joan Laporta en el mercado de fichajes

El mercado de fichajes de verano terminó y es momento de hacer un balance de los diferentes movimientos de los grandes equipos de Europa, quienes esperan poder competir por ganar la UEFA Champions League y el título de sus respectivas ligas. Uno de los equipos que han cerrado con más dudas esta ventana de transferencias es el FC Barcelona.

El conjunto azulgrana tuvo un saldo positivo a nivel económico (39,30 millones de euros más el dinero que ingresarán por la cesión de Antoine Griezmann y lo que se le dejará de pagar a todos los descartes), pero a nivel deportivo han bajado mucho su nivel, hasta el punto de que parece imposible de que pueda pelear por ganar un título importante en la campaña actual. Pese a que la situación económica es complicada y viene de la mano con la mala gestión de la directiva pasada, Joan Laporta también ha tomado malas decisiones en este periodo. Y aquí lo explicaremos:

Los tres errores de Joan Laporta en este mercado de fichajes

-Salidas innecesarias: Pese a que tenían que vender lo que pudieran, Laporta tomó decisiones extrañas a la hora de hablar de salidas debido a que perdió mucho talento: Messi, Griezmann, Miralem Pjanic, Emerson Royal e Ilaix Moriba abandonaron el club, sin sumar más piezas que puedan ocupar su rol y dar un salto de calidad a la plantilla. Los canteranos tendrán que ocupar su lugar.

-Salidas no concretadas: Nombres como Samuel Umtiti, Clement Lenglet, Martin Braithwaite, Philippe Coutinho y Neto siguen formando parte de la plantilla. Jugadores que no aportan nada a la plantilla y que jugarán muy poco esta temporada, sacando al danés que está teniendo minutos debido a que todavía no había llegado el nuevo delantero centro y a la lesión de Ansu Fati. Laporta no consiguió salir de todos ellos y parece complicado que lo pueda hacer pronto.

-Fichajes sin sentido: La llegada de Luuk de Jong no tiene sentido. Es un fichaje que no le aportará mucho más a la plantilla debido a que está lejos del nivel regular del club. Es un rol que responde a la necesidad de un entrenador que todavía no ha dado razones para ser una apuesta a largo plazo del club. Otro nombre para agregar es el de Agüero, quien venía de un año sin jugar y con muchas lesiones. No parece ser una pieza que ofrezca soluciones en el corto plazo y mucho menos en el largo.

Últimas noticias

Comentarios recientes