
Memphis Depay es uno de los descartes de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada. El neerlandés ha perdido terreno debido a las llegadas de Raphinha y Robert Lewandowski, por lo que también está interesado en cambiar de aires.
El FC Barcelona ha fijado su precio en 15 millones de euros para poder aceptar la venta del jugador, que está en la mira de varios equipos importantes. Su condición es irse a un club top para seguir su carrera en el primer nivel.
Los 3 equipos que quieren fichar a Memphis Depay
-AC Milan: El conjunto rossonero necesita incorporar un atacante de primer nivel para poder mantener su estatus de campeón de Italia y poder trascender en la UEFA Champions League. El neerlandés es un perfil que le puede aportar mucho al sistema de Stefano Pioli debido a que puede jugar en diferentes posiciones (extremo izquierdo, enganche y delantero centro) y su precio es bajo para la inversión que puede realizar el club.
-Tottenham Hotspur: El conjunto del Norte de Londres está buscando un nuevo atacante para potenciar su rotación ofensiva y es el único de los tres clubes que ha tocado la puerta del FC Barcelona para preguntar por la situación del neerlandés. Ofrecieron en su momento 17 millones de euros, propuesta que rechazó el conjunto azulgrana en dicho momento debido a que estaban pidiendo 20 millones de euros. Es un perfil que le puede aportar mucho al sistema de Antonio Conte, aunque también están pendientes de la situación de Nicolo Zanioli.
-Manchester United: Los Red Devils siguen buscando opciones para suplir la posible baja de Cristiano Ronaldo, quien ha pedido salir pero no tiene un futuro claro. Su pasado en el club fue muy negativo, pero su crecimiento y evolución lo pueden convertir en una pieza importante para jugar como centro delantero. Es un perfil que encaja dentro del plan de Erik Ten Hag, a quien le gusta utilizar muchos atacantes del estilo de Memphis como falsa referencia ofensiva.