Los 3 equipos que quieren fichar a Guilherme Arana

El lateral brasileño apunta a una salida del fútbol de su país ante su excelente momento de forma

Javier Macías Jiménez | 18 Oct 2021 | 21.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los 3 equipos que quieren fichar a Guilherme Arana "Foto: Mundo Deportivo"
Los 3 equipos que quieren fichar a Guilherme Arana "Foto: Mundo Deportivo"

Es uno de los nombres de moda en el fútbol brasileño e incluso internacional. Guilherme Arana fue uno de los nombres propios de los Juegos Olímpicos y acabó saliendo con la medalla de oro. Su nombre comienza a barajarse en los planes de la Selección de Brasil, es una de las piezas más importantes de Atlético Mineiro en el Brasileirao y su figura comienza a vislumbrar en algunas de las agendas de los mejores equipos europeos.

Por extraño que parezca, Guilherme Arana ya se sumó a un importante proyecto europeo como es el del Sevilla Fútbol Club y fue uno de los pocos fichajes fallidos de Monchi como director deportivo de la escuadra andaluza.

No obstante, el joven brasileño sigue siendo un jugador más que interesante. A sus 24 años, ha mostrado un crecimiento continuado muy importante y ahora sí parece estar listo para dar el salto al viejo continente.

Pretendientes tiene, eso seguro

Tanto es así que ya son varios los equipos que se han interesado en el fichaje del brasileño. Destacamos los siguientes tres:

- FC Porto: el club portugués es una de esas entidades puente más habituales entre el balompié brasileño y el europeo, también por el hecho de compartir idioma. Un jugador muy interesante para el costado diestro de la defensa de los lusos.

- Wolverhampton Wanderers: el cuadro de los lobos es otro de los que busca un lateral diestro de garantías y quiere hacer olvidar de una vez por todas a Matt Doherty. Un jugador que pueda competir con Nelson Semedo y que cuente con otro tipo de habilidades.

- ACF Fiorentina: la entidad italiana es otra de la que ya ha colocado a Guilherme Arana en su radar y tratará de echarle el guante durante las próximas ventanas de traspasos.